Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AngelGG
#4931
Estoy deacuerdo con todo lo que dices en tu blog. Yo quería las New Balance Minimus MT10, pero debido a que me estaban pequeñas y no tenían mi número me animé con las Merrel. Al probarme la NB, lo que más me gustó de ellas es que tienen más feeling, sientes más el suelo que con las Merrel, pero claro esto supongo que le restará comodidad para terrenos escarpados, porque con las Merrell he probado a pisar a posta piedras y nada de dolor. Muy buenas para campo, vamos, para lo que son.
Me han sorprendido por la facilidad de pisada con el metatarso, debido a la forma de su suela prácticamente te obliga a pisar con esta zona. Con otras zapatillas te puedes tomar ciertas licencias. Me parecen incluso estupendas para personas que se inician en el barefoot, porque cuando te inicias siempre andas desconcertado y perdido con la pisada y estas Merrell es la única pisada posible.
En contra, como dices, la pisada en asfalto y lo incómodas que son al andar por la forma de la suela. Otras personas se han quejado de la forma que tiene en la zona del talón de aquiles y que sin calcetines puede llegar a rozar en esta zona. Con calcetines ningún problema.
Avatar de Usuario
Por juan
#4996
Hola, ya las he hecho unos Km y para lo que van bien es para caminos y trail con terreno seco, hoy que el camino está nevado-fundiendose y por lo tanto embarrado, me he arrepentido de salir con ellas, no agarran naada, en baldosas humedas iden, pero no digo que séa un defecto es que no están hechas para eso, para asfalto creo que son mejores las VFF, Bikila, molestan menos lo metatarsos, son mis sensaciones.
por cierto estoy a la espera de que lleguen a Spain unas vivobarefoot ultra trail. que tienen mas taco en la suela y son mas especificas para estos terrenos de barros, que os parecen estas ?
saludos
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#5017
juan escribió:Hola, ya las he hecho unos Km y para lo que van bien es para caminos y trail con terreno seco, hoy que el camino está nevado-fundiendose y por lo tanto embarrado, me he arrepentido de salir con ellas, no agarran naada, en baldosas humedas iden, pero no digo que séa un defecto es que no están hechas para eso, para asfalto creo que son mejores las VFF, Bikila, molestan menos lo metatarsos, son mis sensaciones.
por cierto estoy a la espera de que lleguen a Spain unas vivobarefoot ultra trail. que tienen mas taco en la suela y son mas especificas para estos terrenos de barros, que os parecen estas ?
saludos
Hola. Yo tengo las Vivobarefoot Neo Trail, con tacos, como pones ultra no se si son esas a las que te referias. Este año han sacado una version nueva "Breatho Trail", muy similar pero parece que algo más traspirable. Yo las mias estoy pendiente de estrenarlas la semana que viene, pero tienen muy buena pinta y para terrenos técnicos yo creo que es lo mejor, tanto en seco como en modajo. Tienes una reseña en esta pagina:

http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... efoot.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Por AngelGG
#5054
juan escribió: hoy que el camino está nevado-fundiendose y por lo tanto embarrado, me he arrepentido de salir con ellas, no agarran naada, en baldosas humedas iden
Coincido contigo. Puede ser una mezcla del diseño de la suela y del material. Otras zapatillas no minimalistas con suelas planas agarran más que estas.
Avatar de Usuario
Por JorgeTri
#5435
Espero que os haya gustado el review.

La verdad es que el otro día estuve corriendo con ellas por nieve y no tuve ningún problema. Por nieve virgen claro.

Porque me paré encima de un charco de hielo congelado y no pegue la ostia del siglo porque dios no quiso. Supongo que aquí se resbalan las Merrel y cualquier otra que no tengo clavos xD.

AngelGG, cierto lo que dices de que molestan un poco en la zona del talon de aquiles. Lo he notado cuando he salido a correr con las VivoBarefoot, porque no he tenido molestias ahí. Solo me dura unos minutos y una vez calientes los pies, desaparece. Noto como una especie de presión.

En cuanto le haga kilometros a las VivoBarefoot os planto otra review para que os hagais una idea. Aunque os avanzo que no estoy muy contento con ellas xD.

Saludos.