Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por telko
#26599
Hola.

Quería pediros consejo sobre unas sandalias/huaraches. Me gustaría comprar algunas pero no me decido. Viendo las opiniones estoy dudando entre las simna y las nunche. En principio serían principalmente para andar y pasear, y si me animo en un futuro igual intento correr para probar. Actualmente estoy haciendo la transición con unas NB MR00, ya que suelo correr por asfalto o tierra, aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Con este uso creo que las simna v2 serían las más adecuadas, pero agradezco cualquier otra sugerencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#26608
Yo creo que como dices, las Simna II se ajustan al uso que les vas a dar. Las Nunche tienen mejor tracción sobre terreno algo más comprometido, pero su menor flexibilidad (por lo menos al principio) las hacen un poco más pesadas (por lo menos de sensaciones). Para andar y correr en asfalto y pistas sencillas, las Simna II van de fábula.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Ancas
#26626
También tienes las Enix Sandals, los modelos 50 o 70 (según el grosor que busques) que son algo mas económicas, aunque no con tanto colorido. Las Nunche si no vas a hacer trail algo más técnico no creo que sea el modelo que buscas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por telko
#26627
Muchas gracias por los consejos.
Las Luna las había descartado en principio por el precio y por apostar por modelos nacionales. Las Enix no las conocía y no tienen mala pinta. Leeré un poco más para decidirme.

En cuanto a la talla, he leído que es mejor en sandalias tirar a una talla menor para que ajuste. Yo uso entre 40 y 41, así que supongo que tendría que pedir una 40, no?
Avatar de Usuario
Por telko
#26681
Estoy casi decidido por las Simna. Para comprarlas, ¿ a través de la página del patrocinador del foro o hay alguna otra opción?

Y sobre la talla, ¿me vendría mejor tirar hacia la talla más pequeña como ponía en el anterior mensaje?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por telko
#26692
Hola a todos.

Perdonad que sea tan pesado con el tema, pero me han surgido nuevas dudas. En la página de zami.es veo dos modelos diferentes de las Simna v2. Unas todo negro y otras con la planta gris y las cuerdas en 4 colores diferentes.

¿Alguien sabe si hay alguna diferencia aparte del color? El color de las cuerdas me es indiferente, pero las que tienen la planta en gris, parece según las fotos que es más acolchado la zona donde reposa el pie. ¿Sabéis si es así o solo es una falsa impresión por la foto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por apu
#26707
Si no has comprado todavía mi consejo son las Luna sin duda. He probado muchas y sin duda serían mi elección, en concreto el modelo Mono en piel que es muy versátil. No me las quito prácticamente para nada: ajustan muy suave y bien, no hacen daño, son chulas, protegen lo suficiente, unas todo terreno. Es cierto que son caras. Otra opción es hacértelas tú: yo las hago con suela vibram de un centímetro, las forro de piel, y uso cordones planos de cuero; son genial pero lleva más tiempo de poner y quitar. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Waltgire
#29901
Buenas telko, creo que si que te van a ir genial ese modelo que has decidido para el uso que nos cuentas. En cuanto a la talla, mi consejo es que pilles tu talla habitual, y fijate en las medidas en cms, que varian de unas marcas a otras. Piensa que cuando les eches unos kms la suela se curva liveramente, y crea una forma envolvente, que no tendras si las llevas demasiado justas. Por otra parte no te asustes por el chancleteo, no vas a oir nada con tu talla, y si escuchas algo, es porque te esta fallando tu tecnica en algun punto... Espero que las disfrutes muchisimo. Un saludo compañero, espero que mandes fotos o unboxing y sensaciones de tu eleccion!!!
Avatar de Usuario
Por juan
#29902
Hola, desde mi total ignorancia sobre el tema una pregunta, tanta diferencia puede haber entre una sandalia y otra ?
entiendo que en el sistema de atado y diseño de esto si puede haberla, pero en la suela que parece tan simple ... bueno excepto en el grueso, densidad y agarre supongo, que ya son cosas claro, y el precio de unas luna, 90 loros no lo veo por ningún lado, desde la ignorancia.
saludos