Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26198
Muy buenas a todos, pues el título lo dice todo, estoy mirando para pillarme unas para correr por montaña (me molaría llevarlas para la madrid segovia de este año) y bueno, pues si los expertos me podéis aconsejar un poquito... os lo agradecería.
#26204
Hola

Entre las tres que planteas yo dudaría entre las nunche o las mono.

Las oso las tengo y me están costando de domar y son un poco pesadas. Si te decides por unas luna veo más polivalentes las mono.

De pies sucios tengo unas simna 1 y me están resultando eternas a pesar de haberlas restaurado por alguna rotura (en el modelo 1 llevaban gomas en los laterales para pasar el cordón y cedieron...). Unas nunche por tanto serían una buena opción aunque a la vista me parecen menos polivalentes que unas mono.

saludos !!
#26207
sólo tengo la experiencia de las Nunche.

Creo que para el monte son muy correctas para caminos (trails) incluso en terreno roto. Es decir, la suela es más que suficiente. He corrido varias carreras con ellas por monte y sin problema. La primera sensación al probarlas fué que tenían la suela un poco "rígida", pero en un par de semanas ya las tenía domadas :lol: El ajuste de las correas es seguro.

El único problema son mis limitaciones técnicas, pero en tu caso debes valorar tu experiencia en estos terrenos así como con el uso de sandalias en terrenos fáciles. No sólo por el tipo de suelo, si no por los posibles desniveles y la posible vegetación en ciertos tramos.

No presupongo nada, sólo expongo mis propias limitaciones por si te sirven de aviso ;)
#26212
:D Saludos
Bueno mi experiencia,desde que me llegaron las luna version mono..las e metido en todo en su mayoria trails ,desde distancias de 10 kms hasta 50 kms..terrenos tecnicos,llanuras,rios...el unico pero que les pongo es el ultimo trail que asisti,ese dia llovio bastante por lo que resbala el pie del huarache..y mucho masss cuando me toco pasar por camino enlodado..ahi si me las vi negras :mrgreen: al grado que el huarache se salia del pie,sobretodo el derecho..ese es el unico pero.Por que en un dia soleado sin ningun problema y muy a gusto..sobre el tema de la proteccion,e corrido en terrenos tecnicos donde hay que tener mucho cuidado con las piedras..pero hasta el momento sin problemas,nada de rotura en los cordones,ni alguna señal de rompimiento de la suela,ni golpes en los dedos,eso si ya se han gastado lo normal,ya que casi cumplen sus 100 kms..
Actualmente igual estoy domando las oso,ya que a diferencia de las mono la suela es mas rigida,se siente de inmediato..pero me imagino con el pasar de los dias se ira adaptando.

En resumen muy a gusto con los huaraches en trail..los unicos resbalones que e tenido es por ir distraido,y no fijarme donde piso..pero sin ningun problema,en unos dias subire unas fotos de los huaraches donde estoy probando cintas antiderrapantes pegadas en el huarache ,esto para evitar que cuando hay lluvia o pasa uno en lodo no resbale tanto el pie,estoy haciendo algunas pruebas con buenos resultados..solo estoy probando con varias cintas haber cual es la buena..

Esa es mi experiencia..saludos
#26218
muchas gracias a los tres, la verdad es que por lo que decís y los precios, posiblemente tire mas hacia las de pies sucios, las iré probando en diferentes salidas y evaluaré si me aguantarán los pies para la magovia o tiro con unas nex balance mt300 que tengo domadisimas. muchas gracias.
#26219
Soy otro que de las Nunche no tiene la más mínima queja (como de ningún modelo de Pies Sucios). Además, la suela de los Nunche es incomparable a cualquier suela de otros huaraches, en lo que agarre se refiere por lo menos, haciéndolas ideales para senderos traileros y semi-técnicos.

No sé si viste en su día lo que escribí sobre ellas en mi blog. Por si no, te dejo el enlace aquí:
http://cogiendoforma.blogspot.com.es/20 ... he-la.html

Ya contarás qué decides.

Salud!
#26271
hola pezcaiyo

estoy de acuerdo que para el Madrid Segovia, con las luna mono o las nunche vas sobrado. Yo iré a esa carrera con las luna mono, el año pasado con las MTG y este quería hacerlo con sandalias.

eligas las que eligas seguro que aciertas, es lo bueno de este mundillo, un saludo
#26659
viajero72 escribió::D Saludos
Bueno mi experiencia,desde que me llegaron las luna version mono..las e metido en todo en su mayoria trails ,desde distancias de 10 kms hasta 50 kms..terrenos tecnicos,llanuras,rios...el unico pero que les pongo es el ultimo trail que asisti,ese dia llovio bastante por lo que resbala el pie del huarache..y mucho masss cuando me toco pasar por camino enlodado..ahi si me las vi negras :mrgreen: al grado que el huarache se salia del pie,sobretodo el derecho..ese es el unico pero.Por que en un dia soleado sin ningun problema y muy a gusto..sobre el tema de la proteccion,e corrido en terrenos tecnicos donde hay que tener mucho cuidado con las piedras..pero hasta el momento sin problemas,nada de rotura en los cordones,ni alguna señal de rompimiento de la suela,ni golpes en los dedos,eso si ya se han gastado lo normal,ya que casi cumplen sus 100 kms..
Actualmente igual estoy domando las oso,ya que a diferencia de las mono la suela es mas rigida,se siente de inmediato..pero me imagino con el pasar de los dias se ira adaptando.

En resumen muy a gusto con los huaraches en trail..los unicos resbalones que e tenido es por ir distraido,y no fijarme donde piso..pero sin ningun problema,en unos dias subire unas fotos de los huaraches donde estoy probando cintas antiderrapantes pegadas en el huarache ,esto para evitar que cuando hay lluvia o pasa uno en lodo no resbale tanto el pie,estoy haciendo algunas pruebas con buenos resultados..solo estoy probando con varias cintas haber cual es la buena..

Esa es mi experiencia..saludos
Hola viajero72. Ya has hecho las pruebas con las cintas antiderrapantes? Alguna conclusión?