Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ancas
#19787
Buenas a todos.
Llevo tiempo corriendo con chanclas (no me gusta llamarlas huaraches) y estoy súper contento, pero llevo arrastrando un problemilla que quiero consultar.
La estabilidad en llano y en subidas la verdad es que es muy buena, obviamente me refiero a salidas trail (las cuales hago con las de 10mm). Pero, ¡ay amigo a la hora de bajar! Las bajadas, y sobre todo en bajadas técnicas y pronunciadas me resbala mucho el pie (a causa de que me sudan bastante) no tanto hacia adelante, pero si para los lados y un día veo que me pego una buena leche, además de que voy muy muy inseguro y bajo lento lento.
Una posibilidad, ya lo sé, sería ponerme calcetines (que los tengo), pero quería saber si a alguno le ha ocurrido lo mismo y lo ha solucionado con polvos de talco o algo parecido, o pegando una plantilla fin encima de la chancla de algún material que no resbale tanto con el sudor como el caucho (pues mis chanclas son de plancha Vibran).
Espero consejos.

Saludos.
#19796
Yo tengo las mías bastante curtidas y llenas de porquería (que no he quitado adrede), y la verdad es que no tengo problemas, pero como dices, depende de lo que te sude el pie. Otra cosa que se me ocurre es que le hagas algún tipo de "surcos" con un cuchillo o similar en la superficie donde se apoya el pie para favorecer el drenaje del sudor y evitar que el pie resbale, aunque sea minimamente.
En cualqier caso, según mi opinión, y pese a que suelo ir por el monte con las Pies Sucios Simna -pistas forestales y algunos caminos un poco má complicados-, no hay nada como una buena zapatilla minimlista para estar "seguro" :)

Salud!
#19833
Gustavoblues escribió:Yo tengo las mías bastante curtidas y llenas de porquería (que no he quitado adrede), y la verdad es que no tengo problemas, pero como dices, depende de lo que te sude el pie. Otra cosa que se me ocurre es que le hagas algún tipo de "surcos" con un cuchillo o similar en la superficie donde se apoya el pie para favorecer el drenaje del sudor y evitar que el pie resbale, aunque sea minimamente.
En cualqier caso, según mi opinión, y pese a que suelo ir por el monte con las Pies Sucios Simna -pistas forestales y algunos caminos un poco má complicados-, no hay nada como una buena zapatilla minimlista para estar "seguro" :)

Salud!
Muchas gracias Gustavo por tu opinión... la verdad es que eso llevo en mente, pillar unas zapas para salidas algo mas técnicas. Estoy entre la NB MT00/MT10 o las Inov 8 Trailroc 235.... pero si logro arreglar el problema de la sudoración en mis pies/resbalar con chanclas lo mismo me espero. Probaré lo que me comentas a ver que tal.

Saludos.
#19846
Si haces los surcos en las huaraches y te funciona comentalo por aquí.

Nos vemos.
#19848
francisco escribió:Si haces los surcos en las huaraches y te funciona comentalo por aquí.

Nos vemos.
Después de consultar con Suliman, "mi maestro" en esto del minimalismo, no voy a hacer lo de los surcos pues me dice que lo mas probable es que lo único que consiga sea que me salgan ampollas en la planta del pie y siga sin solucionar el tema del sudor. Me dice que los modelos comerciales de huaraches (Piessucios, p.ej.) llevan una fina capa de microfibra para evitar eso, que el pie resbale en el caucho a causa del sudor o incluso agua. Sería cuestión de saber que material es ese e intentar buscarlo a ver si se puede comprar (que supongo que si).
Voy a investigar y si encuentro algo ya comento.

Saludos.
#19850
Ancas escribió:
francisco escribió:Si haces los surcos en las huaraches y te funciona comentalo por aquí.

Nos vemos.
Después de consultar con Suliman, "mi maestro" en esto del minimalismo, no voy a hacer lo de los surcos pues me dice que lo mas probable es que lo único que consiga sea que me salgan ampollas en la planta del pie y siga sin solucionar el tema del sudor. Me dice que los modelos comerciales de huaraches (Piessucios, p.ej.) llevan una fina capa de microfibra para evitar eso, que el pie resbale en el caucho a causa del sudor o incluso agua. Sería cuestión de saber que material es ese e intentar buscarlo a ver si se puede comprar (que supongo que si).
Voy a investigar y si encuentro algo ya comento.

Saludos.
Las de Simna creo que no llevan la "plantilla" pero las Luna Sandals sí que llevan una capa de 1 mm. a la que llaman Monkey Grip, que debe ser una especie de fibra microporosa. Yo creo que algo podremos encontrar por aquí nosotros que vivimos en zona zapatera.

En mi próximo prototipo de "chancleta 3.0" se lo comentaré al zapatero cuando la lleve a que me haga al apaño final que tengo en mente.
#19862
Cuando hablaba de "surcos" no me refería a nada demasiado profundo, sino a algo más sutil y delicado. Más o menos como lo que incluye el último modelo de Pies Sucios, las Simna 2.0 (http://piessucios.es/simna2-0/index.html).

En breve subiré un vídeo del "unboxing" en donde se ve más claramente de lo que hablo.

En cualquier caso, supongo que también dependerá de lo "curtida" que esté la planta del pie y de la técnica. Usando las Simna 1.0, al principio sí me salió una pequeña ampolla (nada grave) por el rozamiento directo con la goma; con las Masli y su "microfibra", nunca tuve esa problema. Veremos ahora con las SImna 2.0 y los "micro-surcos" de los que hablo...

Salud!
#19867
Esos surcos que comenta Gustavo los veo viable, no se si es mejor hacerlo con cuchilla o con un soldador de estaño.
Nos vemos.
#19869
Gustavoblues escribió:Cuando hablaba de "surcos" no me refería a nada demasiado profundo, sino a algo más sutil y delicado. Más o menos como lo que incluye el último modelo de Pies Sucios, las Simna 2.0 (http://piessucios.es/simna2-0/index.html).

En breve subiré un vídeo del "unboxing" en donde se ve más claramente de lo que hablo.

En cualquier caso, supongo que también dependerá de lo "curtida" que esté la planta del pie y de la técnica. Usando las Simna 1.0, al principio sí me salió una pequeña ampolla (nada grave) por el rozamiento directo con la goma; con las Masli y su "microfibra", nunca tuve esa problema. Veremos ahora con las SImna 2.0 y los "micro-surcos" de los que hablo...

Salud!
Ok Gustavo. Eso ya es otra cosa.... el tema ahora seria cómo hacerlos como apunta francisco.
Como bien comentas a mi también me salían ampollas al principio pues mis chanclas son caseras de plancha Vibram de 10 mm.
Por otro lado he probado polvos para el sudor de los pies (los que venden en mercadona) y no van mal del todo aunque no es la solución definitiva.
#19875
Muy buena pinta tienen esas Simna 2.0...creo que ese tipo de surcos, tal como apunta Francisco, habría que hacerlos con calor porque cortando va a ser imposible, la hoja hace un corte demasiado fino y tendrías que ir haciendo 2 en V para marcar el surco...lo veo muy complicado para obtener algo efectivo.

Sigo viendo más viable lo de la microfibra.