Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#15703
Buenas a todos, sobre todo a los que nos gusta la larga distancia

Hace días que busco algo para los calambres, cómo evitarlos con suplementación. Tema geles llevo los de Isostar rápida absorción para distancias medias y vel. altas, así como picos de intensidad, y para tomar a larga distancia el Actifood de Isostar también, aunque me pasaré al Energy boost gel de Victory endurance del cual tengo el recuperador y va de perlas.

Voy cojo con los electrolitos y demás, me han recomendado bebidas isotónicas clásicas como la misma Isostar, el IsoEnergy de Victory Endurance o el Recupera-tion, pero todos llevan también carbohidratos, y generalmente acabo saturado de tanto dulce etc... También hay el "Acid lactic stopper" de Isostar que lleva sales solo, aun no lo he probado, veremos que tal

Cómo lo hacéis vosotros? Sé que es un tema largo el de la suplementación y nutrición en ultras, pero muy importante

Saludos
#15707
Yo he probado varios (isostar, recuperation...) y al final me he quedado para la recuperación de sales con el flectomin (es un compuesto de toda la vida de venta en farmacias). Por lo demás en ultras aunque llevo algún gel prefiero basar el papeo en nueces, datil, orejones, chocolatina ..., y porque no algún medio bocata de jamón jeje. Se de alguno que la marca de alimentación deportiva Overstims le va muy bien.

Un saludo !
#15711
Elete Electrolites son sales minerales puras. Se combina con el agua para hacer una bebida verdaderamente isotónica pero no energética (sin kcal ni azúcares pero con el Sodio, Potasio, Magnesio, Cloro, etc que perdemos), que sirve como prevención. Para una vez que se han presentado los calambres le pegas un traguito "a palo seco" al bote y en minutos los calambres son historia. Se vende en unos frascos fáciles de llevar en cualquier bolsillo pequeño de la malla, pantalón o mochila. No son caros, san google y san ebay te pueden servir para encontrarlo en botes de diferente tamaño, te recomendaría el pequeño de entrada para llevarlo encima y si compras el grande puedes rellenar el pequeño.

Saludos.
#15715
Yo uso Nuun que es algo parecido a lo que dice Sobotta. Son sólo sales, tiene una gran variedad de sabores y salen bastante bien de precio. Se disuelve facilmente en el agua, cada pastilla hace medio litro y se encuentran a buen precio en Wiggle.
Respecto a la comida siempre llevo alguna guarrería (gominolas, galletitas o semejante) por si acaso, pero normalmente prefiero tirar de los platanos, naranjas, frutos secos y demás de los avituallamientos. En carreras no, pero en salidas largas por montaña no suele faltar el sobre de jamón de serrano y/o lomo, esas sales si que son buens ;-))

Salu2
#15727
Eso es exactamente lo que buscaba! Y los dos a buen precio/litros, ahora a ver por cual me decido... de momento probaré unas nuun que por 5 euros poco mas se puede pedir

Cuando las termine pillaré 25ml y otro de 120 o 240 de elete, que el formato y el hecho que no tenga sabor lo hace mas atractivo, para no aborrecerlos
#15731
de acuerdo con Rasbatan, las nuun se disuelven muy bien, son fáciles de transportar y tienen una buena concentración de electrolitos. Las pasas dátiles y orejones, además del bocata de Jamón también ayuda :D

yo para montaña llevo en la mochila de hidratación botella de 500 ml de agua y otra de 500 ml con bebida isotónica y voy alternando.

Con vistas al peñalara, voy a empezar a usar en tiradas largas bebida isotónica con hidratos y proteinas en proporcion 4:1. y a ver que tal.

saludos
#15737
rafa74 escribió:de acuerdo con Rasbatan, las nuun se disuelven muy bien, son fáciles de transportar y tienen una buena concentración de electrolitos. Las pasas dátiles y orejones, además del bocata de Jamón también ayuda :D

yo para montaña llevo en la mochila de hidratación botella de 500 ml de agua y otra de 500 ml con bebida isotónica y voy alternando.

Con vistas al peñalara, voy a empezar a usar en tiradas largas bebida isotónica con hidratos y proteinas en proporcion 4:1. y a ver que tal.

saludos
4l agua por 1 isotonica normal? yo es que termino aborreciendo la, si sólo bebo isotónica me muero, y no me termina de sentar bien
#15755
rafa74 escribió:No . Seguiré llevando agua e isotónica a partes iguales, alternando. Solo que como isotónica he empezado a usar una que lleva a ademas de electrolitos, hidratos y proteínas en proporción 4:1. En concreto esta: http://highfive.co.uk/product/after/energy-source-41.
Me han hablado fenomenal de esa marca en general. Además casualmente, desde hace una semana mi fisio la vende en la consulta. Habrá que probarlo