Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14924
Despues de haber destrozado ya unas NB mt10, unas VFF Spyridon y unas MT1010 y haber elegido unas MT110 ,ahora toca el turno en elegir una zapatilla para los terrenos grasos y realmente tecnicos q es por donde yo personalmente disfruto , saliendo de los caminos , metiendome por el bosque fundiendome con la montaña
Como ya sabeis vivo y entreno en la Vall d'aran (pirineos), asi que el barro, piedra suelta y hierba mojada abundan.
Las MT110 creo sin haberla probado todavia que es sino la mejor una de las zapatillas mas polivalentes del mercado, pero quiero tener otro modelo para algo mas especifico como antes os he contado.
Inov8 baregrip 200 :Por lo he leido creo q es una firme candidata, se agarra muy bien ,su degaste es muy bueno pero para mi el punto negativo son solo sus 3mm de suela frente a piedras en punta a ritmos rapidos, estarian par mi rozando la perfeccion con una placa antipinchazos y una puntera mas amplia.
Walsh Elite Pb : Varios modelos creo que ara muchos de nosotros unas grandes desconocidas, zapatillas diseñadas por y para terrenos muy grasos(fells inglesas), algunos modelos cero drop , otros con un poco, con mas proteccion y menos en la zona de metatarsos, desde los 252gr de la racer hasta los 295gr de las Ultra extreme. Creo q su tendon de aquiles es la estrechez de sus punteras.
LaSportiva Xcountry : De las 3 es la q ofrece mas proteccion (8mm-13mm), es decir, 5mm de drop, y con peso de 285 gr, hablan maravillas de su suela, corregirme si me equivoco pero creo q llevan placa antipinchazos ,me convencen bastante y como seguramente ya os habeis fijado muchos, Krupicka para subir y bajar rapido el grand teton con Kilian donde el terreno es realmente tecnico, pudiendo elegir cualquier modelo de New Balance........LaSpotiva Xcountry!!
Me gustaria saber vuestras opiniones , pros/contras y si alguno tiene alguno de estos modelos me contase su experiencia.

Muchas gracias!!! y .........uffffff!!! perdon por el tocho!!!!
#14939
Parto de la base de que buscas una zapa de trail radical con poco drop, más que una zapa minimalista.

La Baregrip se te queda corta de protección según comentas... Descartada

La Walsh no la he visto nunca en vivo, pero tiene pinta de zapa de fell running.

La Sportiva XCountry, salvo por drop no cumple ningún principio minimalista. Para entrenos por sitios complicados de forma puntual puede estar bien, pero no la veo como zapa diaria.

En misma linea de zapa bestia/radical, pero con poco drop, se me ocurre una Salomon algo desconocida pero que pinta muy muy bien, sobre todo para barrizales, terrenos grasos, y demás... No sé tu presupuesto, pero... ¿se te ha ocurrido mirar las Salomon S-lab Fell Cross? Creo que pueden ir bien para lo que dices.

Ojo, NO digo las S-lab Speed Cross!!! sino las Fell Cross. Por fuera son muy muy parecidas, pero cambia la suela que es más radical, y además baja el drop a sólo 4mm.

Echales un ojo a ver si te pueden encajar.

Innov8 además de las Baregrip y Trailroc tiene una gama brutal de zapas con poco drop, que también son del estilo de las propuestas. Taqueados ideales para carreras en UK por ejemplo...

Aunque insisto, lo único que tienen todas estas zapas del concepto minimalista es el bajo drop (salvo la baregrip 200)
#14940
Freerunner escribió:como seguramente ya os habeis fijado muchos, Krupicka para subir y bajar rapido el grand teton con Kilian donde el terreno es realmente tecnico, pudiendo elegir cualquier modelo de New Balance........LaSpotiva Xcountry!!
No se qué decirte si es un ejemplo a seguir o no... por esa regla de tres nos exponemos a quemaduras solares sin camiseta para ir más ligeros? Las mejores gafas para montaña son las Ray Ban Wayfarer... :?

Lo que no termino de entender, es cómo mete los pies en una zapa como las Xcountry... Porque yo he visto los pies de Krupicka en algún video y los tiene anchos, con los dedos bien separados, y esa zapa ancha precisamente no es... Subirá y bajará a toda leche pero tiene que acabar con los pies reventados.

No puedo ver el video ahora mismo y no lo recuerdo bien porque lo ví hace tiempo, pero... ¿que zapas llevaba Killian? ¿Las Sense o las SpeedCross?
#14951
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!
El echo de que me salga un poco del patron minimalista es por el echo de que creo q actualmente no existe ninguna zapatilla minimalista 100% en el mercado para terrenos realmente complicados con la suficiente proteccion para poder afrontarlos a ritmos altos. Por eso me voy al sector de zapatillas de transicion al minimalismo, para mi a parte de las mencionadas estarian en ese mismo sector MT110, MT1010 , Trailroc 245 y 255, X-talon 190 (creo q una zapatilla muy interesante la cual se me olvido incluir ) y un larga lista....
Como bien comentais opto por zapatillas de fellcross por sus suelas , poca amortiguacion y bajo drop.
Has dado en el clavo Ludoviko!!!!Tmb las tenia en mente!!!, es una gran desconocida pero todos los reviews que he leido sobre ella son muy buenos, su suela parece bastante longeva, de echo recuerdo uno de un chico de las Rocky mountains (colorado), con mas de 1000 km!!
Kilian en el video del grand teton no lleva sense ni speedcross lleva Fellcross, ;)
En cuanto a las trailroc 245 y 255 creo q las meteria en el mismo sector de zapatilla muy muy polivalente como las MT110, de echo creo q estas ultimas y las 245 son las 2 mejores, pero busco algo mas especifico para terrenos mas tecnicos y barro, imaginad q fuesen para correr Zegama-Aizkorri..... ;)
Creo q unas zapatillas casi perfectas serian una mezcla de la horma y upper de la trailroc 150, placa antipinchazos, suela de la baregrip 200 mas 4 mm de EVA o una Salomon S-lab sense con la suela de la fellcross!!!!!
No se si enviar un mail a inov8 y salomon a ver si las fabrican !!!! jajajjaajajajjaj
#14965
Buenas, igual es que para ciertos terenos no se puede ser minimalista al uso, como aquí se cataloga el minimalismo. o séa que si vas ai r por los sitios que corren el el video ni te lo plantees, emplea la inteligencia y deja de adjetivos mas o menos mini-maxi que mas dá lo que séa ponte lo apropiado y punto.
salud y saludos
#15002
Gustavoblues escribió:
Freerunner escribió:actualmente no existe ninguna zapatilla minimalista 100% en el mercado para terrenos realmente complicados con la suficiente proteccion para poder afrontarlos a ritmos altos
Creo que ahí está la clave...

Entonces .......cuales elegirias? ;)
#15004
En mi opinión, yo me iba a por las S-lab FellCross, o algún modelo de Innov8. Creo que es lo que buscas/necesitas. Hay suelas y drops para todos los gustos

Echale un ojo a esto, por si te sirve de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#15561
A mí las baregrip 200 me van genial. Sus pegas son la zona de metatarsianos estrecha y sin protección lateral por lo que hace falta 1/2 número más y te clavas las piedras laterales. Aunque no tiene amortiguación los tacos te ayudan bastante a protegerte de las piedrecitas, he corrido pruebas de hasta 30 km, acabando con dolor pero sin afectar a mi rendimiento (mi técnica aún es defectuosa y algunas veces caigo de talón clavándome alguna piedra). Mil veces mejor que la 190 que tiene unos tacos más pequeños y separados y zonas con sólo eva sin goma por lo que, aunque tenga más suela, al final te haces más pupita.