Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12920
Sobotta escribió:Hola. MTG tiene 10mm en total (5mm suela, 4mm de EVA y 1mm de placa antipinchazos). Ademas el feedback que se pierde por la EVA la hace muy diferente. La 180 es MUY minimalista, tiene solo 6mm de suela sin EVA (7mm tiene la 150), que es lo mínimo en zapatillas (las fivefingers KSO y las Vapor Glove tienen 5,5mm). Es como correr con unos huaraches de 5mm que es muy poco. Las seeya tambien tienen 5,5mm pero en las zonas donde no hay caucho tienen menos, pero se supone que esa zona no se apoya. Yo voy a esperar a la Vapor Glove porque ya voy servido de zapatillas, pero si estuviera buscando algo para asfalto, ya me habria comprado las 180 porque son pata negra en minimalismo.

Saludos.
Okey, no habia tenido en cuenta el tipo de material a parte del grosor, menudo error! :oops:
#12937
Hola,

Tanto por agarre como por sensación de contacto con el suelo, como dice Sobotta, las 180 son pata negra para asfalto.

Saludos..
;)
#13455
Suelo correr por asfalto con unas Vivobarefoot Neo o escarpines. Para tiradas más largas había pensado en unas NB MR 00, pero las Inov8 Bare- x 180 me parece mejor zapatilla ¿me podeis dar consejo? ¿y como van las tallas para la marca Inov8 (calzo un 9- 9.5 UK de NB).
Gracias
#13461
En cuanto a tallas de Inov-8 yo hice lo que recomienda la marca: medirme el pie y en función de eso escoger número según lo indicado en esta tabla: http://www.ultrarunshop.com/Inov-8/. Esta tabla antes estaba disponible en la web de Inov-8, pero desde hace un tiempo no aparece ahí, aunque se puede encontrar en algunas webs de compra de zapatillas como la que te he puesto. A mí me ha funcionado a la perfección.

Se trata de medir ambos pies y tomar como medida de referencia la del pie más grande. Luego en función de la medida de la columna de la izquierda eliges tu talla. En mi caso mi pie mide 26,5 centímetros y eso corresponde con el 42,5 europeo, 8,5 UK y 9,5 USA. Esa fue la talla que me pedí para las Bare-X 180 y me van perfectas. En cambio cuando compré las Trailroc 235 pedí medio número más (el 9 USA) porque lo prefiero así para montaña.

Hay que tener en cuenta que cuando midas los pies has de tener los talones pegados a una pared dejando caer todo el peso del cuerpo en los pies y luego con la ayuda de una regla o libro trazar una línea justo donde acaba el dedo que más sobresalga. Es más fácil si alguien te ayuda.

Saludos.
#13593
piessucios escribió:bueno, me las acabo de pedir, mi pie mide 25,4 cm, así que me he pedido la talla 7 uk, espero haber acertado... :oops:
Piessucios quédate tranquilo, yo me guie según la tabla, y a pesar de tener unos pies bastante anchos, me quedan perfectas.
Saludos.