Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas, llevo un tiempo mirando unas zapatillas para series y carreras rápidas, para poder correr un poco protegido y así ir a ritmos mas altos, llevo poco tiempo corriendo descalzo y aun no estoy habituado a los ritmos que yo tenia amortiguado.

Imagen

Las zapatillas son de New Balance, pesan 90gr y tienen 16mm de heel, y 11mm de forefoot con 5mm de drop, son muy ligeras y tienen algo de protección para carreras de 5K o 10K.

Que os parece?

Os paso un estudio de las zapatillas:
http://www.runblogger.com/2012/07/new-b ... t-fit.html

Muchas gracias :)
Son chulas, pero yo me pillaba unas MR00. Las puedes encontrar mucho más baratas, y vas a poder ir a los mismos ritmos que con las rc5000.

Además, cero drop.
Hola Ludoviko, en sportsdirec las RC5000 están a 64€ mas baratas que las MR00, soy un indeciso total, las RC5000 pesan 100gr menos, y solo tienen 5mm de drop, ya hace mucho que no corro con talón, Y me gustaría unas zapatillas de transición para no perder el ritmo en carreras, ya que llevo poco tiempo corriendo de forma minimalista, tengo unas Vivo Ultra y unas 5 dedos de vibram, ahora estoy detras de las RC500 y de las MT00 para trail.

Gracias por todo, a ver si alguien mas nos da su punto de vista.

Un saludo.
Hola,

Yo optaría por unas zapatillas con cero drop. El hecho de que tengan drop, aunque sean sólo 5 mm propiciará que se modifique tu pisada y eso puede frenar el ritmo de tu transición. Ten en cuenta que si corres con técnica minimalista con zapatillas con el tacón elevado, esa altura en el talón no te va a ofrecer ninguna protección extra y sí que te dificultará correr de metatarsos, de modo que probablemente o bien forzarás para caer de metatarsos con lo cual puedes lesionarte, o bien acabarás talonando. Ninguna de esas dos opciones me parece buena.

Puedes buscar opciones con algo más de protección pero sin drop, como por ejemplo, las Merrell Bare Access, las Inov8 Bare-X Lite 150 (que están de oferta ahora en sportsshoes a 67,49 €), o tal y como te han dicho las New Balance MR00.

En cuanto a la diferencia de peso que comentas entre las RC5000 y las MR00, probablemente sea debido a los diferentes materiales usados. Las zapatillas con mayor cantidad de espuma EVA son más ligeras, pero a cambio se desgastan y se deforman antes. Por ejemplo en el caso de las Inov-8 también son más ligeras las Bare-X 150 (150 g) que las Bare-X 180 (180 g), a pesar de que las Bare-X 180 tienen menos protección, ya que no tienen media suela. Las Bare-X 150 son más ligeras porque la suela es de EVA, en cambio la suela de las Bare-X 180 es de caucho un material que no se deforma y dura más.

Yo tengo las Merrell Bare Access que son muy ligeras, aunque la suela de EVA se desgasta con facilidad. Las Inov8 Bare-X 150 parece que tienen una amortiguación parecida a las de las Merrell y por lo visto la suela dura algo más, pero no las he usado. Sí que tengo las Inov8 Bare-X 180 y me gustan mucho, pero son completamente minimalistas, sin nada de amortiguación.

Saludos.
Yo pillé las MR00 por 45€ puestas en casa... por eso se me hacía raro encontrar las RC más baratas...

De todas formas, de una forma o de otra, iría a por cero drop si ya estás habituado a ello.

Saludos
Muchas gracias Pesque, pues veré esos modelos a ver que tal, la verdad que las RC5000 me llamaban mucho por el peso y porque son preciosas :)

Lo mismo digo yo, Ludoviko, donde las has encontrado por 45€ ????

Gracias.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]