Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12112
Ludicola escribió:Éxito en la primera prueba, en asfalto mojado en llano, falta probar en pendiente este sábado, si no vuelvo a escribir es que me he ostiado!!! jejejjeje un saludo.
Te has esnucao?
Tengo una carrera que tiene dos pasos por roca mojada y voy acojonao. No tengo más que merrell. No se te pean, por ejemplo, las hojas?
Si la has probado ya por roca, coméntalo y evitarás mi visita al traumatólogo.
#12114
Ludicola escribió:Éxito en la primera prueba, en asfalto mojado en llano, falta probar en pendiente este sábado, si no vuelvo a escribir es que me he ostiado!!! jejejjeje un saludo.
Deseando oir tus impresiones! Cada vez tengo mejores sensaciones con las Trail Glove por asfalto y por pista y me encantaría poderlas utilizar en la montaña. La última vez que lo intenté me metieron en mayo por los tubos del MAM y casí me espatarro tres o cuatro veces.

Salu2
#12115
En la carrera de Jarapalos hubo tramos en los que tenía que subir y bajar por piedra y roca. La zapatilla se agarró bien, ya que al ser flexible funciona casi como pies de gato, y se adapta a la piedra. No sufri ningún resbalón, el problema lo tuve en bajadas con mucho barro que era nocilla pero ahí también se cayeron otros con trabucos y salomones gordas. La cera se la hunte y las hojas no se pegaron, no puedo decirte si funciona o no sólo que yo no me caí y otros con otras zapatillas si !!
También he trabajado mucho la propiocepcion con slackline, etc.
#12118
También creo que es muy importante el saber que se lleva en los pies, me explico, yo se con lo que voy y se y las conozco las repuestas que tienen, no se me ocurriría estranar zapatillas en competición o ir en competición con unas zapatillas sin antes haberla probrado en situaciones similares. Nuestra zancada ha de ser corta y firme y eso tiene sus ventajas, pero cuando uno está cansado a veces la mente no va tan fina y hace que no coloquemos el pie en el lugar idóneo. Me gusat la zapatilla pues hace de la carrera algo más excitante, he de pensar el recorrido, en las bajadas imaginar la ruta que voy a hacer como cuando se afronta una bajada esquiando o patinando, y sin miedo ir a saco, despues experimente en dos ocasiones amagos de torcedura de tobillo pero rápidamente el pie volvió a su sitio.
Vuelvo a decir que en las rocas no me resbale, e incluso fuí más rápido que otros con otras zapatillas convencionales, ahora no se yo lo que son los tubos del mam, si me los describes te podría orientar.
#12119
Ludicola escribió:También he trabajado mucho la propiocepcion con slackline, etc.
¿Donde lo has pillado? ¿No lo hay baratito? ;)
#12122
Ludicola escribió:También creo que es muy importante el saber que se lleva en los pies, me explico, yo se con lo que voy y se y las conozco las repuestas que tienen, no se me ocurriría estranar zapatillas en competición o ir en competición con unas zapatillas sin antes haberla probrado en situaciones similares. Nuestra zancada ha de ser corta y firme y eso tiene sus ventajas, pero cuando uno está cansado a veces la mente no va tan fina y hace que no coloquemos el pie en el lugar idóneo. Me gusat la zapatilla pues hace de la carrera algo más excitante, he de pensar el recorrido, en las bajadas imaginar la ruta que voy a hacer como cuando se afronta una bajada esquiando o patinando, y sin miedo ir a saco, despues experimente en dos ocasiones amagos de torcedura de tobillo pero rápidamente el pie volvió a su sitio.
Vuelvo a decir que en las rocas no me resbale, e incluso fuí más rápido que otros con otras zapatillas convencionales, ahora no se yo lo que son los tubos del mam, si me los describes te podría orientar.
Ludicola, también procuro saber lo que que llevó puesto y no estrenar en competición. Las utilicé en un entreno suave con amigos precisamente para ver la respuesta de las zapas en montañas Además dió la casualidad que el terreno estaba húmedo y con mucho musgo. Aquí tienes un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=cwVkjzDmVXk muy cortito en el que se ve la subida. También hay algún tramo con canchales más grandes tanto en subida como en bajada donde además de ir a cuatro patas y resbalar, solté adreanlina (pasé un miedo de la leche ;-)) como no recordaba.

Probaré lo de la cera ¿dónde se compra, cómo se pide? ¿sale cara? Algún consejo sobre su aplicación.

Salu2
#12127
El slackline lo compre en la tienda web slackline.es, yo compre la bigband, y va bastante bien, de precio alrededor de 50 euros creo recordar.
La cera cuesta 2 euros y la tenéis en el decatlhon, yo se las puse en Jarapalos y no me resbale en las piedras pero no se sí fue por la cera o por la forma de apoyo. Al principio iba muerto de miedo lo podéis ver en el video que he puesto en mi diario. El de la camiseta roja soy yo con las Merrell. Se ve un tramo del recorrido que habían rocas y bajadas. Lo peor era la Cuesta abajo con barro, pero todos patinaban ahí también los drack queen.
El video que he visto es cuesta arriba y se ve piedra suelta, no?
El tema del musgo solo resbalabas tú o los demás también???
Espero que os sirva de ayuda, yo la verdad que estoy cada día más flipado con estas zapatillas, sin calcetines 42 km y ni ampollas ni problemas en uñas ni nada. Vamos que tengo ahora mismo otro par nuevo !