Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por juan
Hola. he visto unas columbia con drop de 5 m/m ( 10-5 m/m ) en concreto los modelos Ravenous y Masterfly, por 55- 65 E aprx. que igual merecen una consideración para montaña pura y dura, supongo que en su pag. www, pondrán detalles, a ver si con tiempo lo veo pero vosotros que sabéis mas de esto podríais mirarlo.
saludos
Por Espartano
No llevo mucho en esto del minimalismo-descalcismo pero me parece que una zapatilla con 5mm de drop es "muchísimo". A mi personalmente la diferencia entre dedos-talón es lo que más me condiciona para una correcta técnica para correr, no olvidemos que lo importante es la técnica, más que el ir descalzo o no.

Vamos, que en este foro no creo que hayan muchos que les gusten unas zapas con 5mm de drop. No sé si te he contestado a tu pregunta.
Por Gordopilo
Espartano escribió:No llevo mucho en esto del minimalismo-descalcismo pero me parece que una zapatilla con 5mm de drop es "muchísimo". A mi personalmente la diferencia entre dedos-talón es lo que más me condiciona para una correcta técnica para correr, no olvidemos que lo importante es la técnica, más que el ir descalzo o no.

Vamos, que en este foro no creo que hayan muchos que les gusten unas zapas con 5mm de drop. No sé si te he contestado a tu pregunta.
No estoy de acuerdo, y menos en montaña.

No digo que 5 mm de drop sean mejores por tenerlos, pero eso no las hace peor. En concreto, si el drop viene (como comentan) de un 10-5, no pinta mal.

Creo que en esto del minimalismo, cada vez estoy más en el grupo de los "equidistantes" (será que leo mucho runblogger) :lol: :lol:

Salu2.
Por Espartano
Interesante. ¿Y por qué razones un drop de 5mm no la hace peor? ¿Y qué relación tiene el drop con el uso en montaña?

Yo como comentaba, a mi llevar un drop me dificulta una tecnica correcta porque me obliga a talonear y cuanto mayor el drop mayor es la dificultad. Esto es lo que me sucede a mi, por eso creo que es interesante que nos cuentes tus razones sobre lo que dices. Lo de uso recomendable en montaña me interesa mucho porque yo siempre corro en montaña.
Por globero
Al tener algo de drop, tienes que inclinar más el pie para sortear el "tacón" y poder entrar de metatarso. Esto puede causar más presión y molestias sobre los metatarsos. En definitiva corres más riesgo de lesión y tomas un vicio que descalzo o con 0 drop no tendrías.

La alternativa es ir con 0 drop. Para eso, tienes que adaptarte a correr con 0 drop. Pero a mi modo de ver, los beneficios superan ampliamente los inconvenientes.

saludos.
Por juan
Hola, estoy con Gordopilo en esto, yo utilizo unas con 3 m/m de diferencia y no lo noto en absoluto por terrenos malos, cuando el terreno se pone dificultoso y hace daño para mi prima el poder correr sin dolor, reconozco que hay gente mas adaptada que otra en esto como en todo, pero no veo asequible para la mayoria correr por montaña pura y dura con piedras de todo tipo con unas FF o unas MTG, sin molestias y peligro de lesiones, en asfalto y caminos ( o donde se pueda) entreno con estas o descalzo en tramos, es lo mejor para aprender la tecnica, otra cosa es sufrir como un perro, no estoy por la labor.
ademas, mecanicamente no veo en un terreno tan irregular como al que me refiero que una diferencia de 5 m/m cambie nada, por que lo que la zapatilla a veces no haga lo hara esa diferencia de desnivel, aunque estoy de acuerdo que cuanto menos piso mejor, sin radicalismos que hagan sufrir.
saludos y animo
Por globero
Para mi lo ideal en montaña es protección en la suela, pero sin drop ni amortiguación. Dependiendo del terreno: unas merrell trail glove o vibo neo trail
Por juan
Nada nada Globero, si puedes hacerlo y vas sin molestias que te hagan pisar mal, ocasionarte lesiones y te permiten disfrutar, animo y adelante, yo cuando puedo así lo hago.
saludos
Por Espartano
Me parece que Juan y Gordopilo confunden protección con drop. El drop es la diferencia de altura entre el talón y la parte delantera del pie, ¿qué tiene que ver eso con la protección?

Por otro lado está la protección, cuanto mayor protección menos sensaciones pero también menos sufrimientos. En eso entiendo que todos de acuerdo no? En este aspecto, habría que considerar que nos falta adaptación no que sea mejor o peor ir con calzado amortiguado. En mi opinión claro.

Yo lo que he percibido en mi propia experiencia es que a mayor drop más dificultad en realizar una técnica correcta y también que a mayor protección, menos sensaciones y menos trabajo del pie, con lo que sobrecargo otras partes de la pierna a expensas de los pies, lo cual me parece completamente contraproducente.

Concluyendo, repito bajo mis vivencias, a mayor drop más riesgo de una mala técnica con el resultado seguro de una lesión, a mayor amortiguación, excesivo trabajo de partes de la pierna que tienen que realizar el trabajo de los pies, con lo que también aumentamos el riesgo de lesión.

Resumiendo este tocho, estoy de acuerdo con lo que dice Globero.
Por juan
Espartano claro que no confundo el Drop con la prtección, el asunto es que no hay zapatillas sin diferencia de altura con la protección necesaria para ciertos terrenos ( y ciertos pies claro ) o no las conozco, hay otro hilo donde se habla de esto precisamente.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]