Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7786
Hola:Ya mencioné en otro post estas zapatillas, que se fabricaban en los años 70. Ahora, la marca española que los atletas de los 70 calzamos muchas veces, al igual que Mates, tanto en clavos como en zapatillas de entrenamiento, saca, dentro de su línea Fashion, una réplica de estas zapatillas.En principio, parecen iguales. La pala es idéntica, aunque su media suela, creo recordar, era totalmente Zero Drop.Es más, mi idea es que apenas tenía unos milímetros de grosor y que, en la versión actual le han añadido un poquito más de altura y,sobre todo, en el talón. De todas formas,¿os parece que podrían cumplir con los criterios, al menos como zapatillas de transición? Saludos y espero vuestros comentarios.
munichsports.com/fashion-2012-summer-osaka/
Alex
#7787
Habria que ver sobretodo la flexibilidad. Casi seguro que la puntera es estrecha. Como dices tiene al menos 4mm de drop por lo que si son flexibles podrian valer como zapatilla de transición, pero dudo mucho que sean muy flexibles. Creo que hay mejores opciones para la transición que seguramente sean más baratas que las munich.
#7795
Yo tengo dos pares del modelo acropol: munichsports.com/fashion-2012-summer-acropol/ y no las considero minimalísltas. No sosn zero drop, aunque casi, pero la suela es bastante dura para lo fina que es. No tienes nada de feedback con el terreno. El espacio para los dedos es correcto pero tiene la horma "anatómica" con soporte para el puente y una plantilla (que no se puede quitar) demasiado mullida. Además no se ajusta muy bien al pie.
Me gustan estéticamente pero son bastante caras... en un outlet, 90 euros.
#7796
Opino lo mismo que Don Pimpón.

Y al estilo de las Munich, están también las Onitsuka Tiger y las Gola... A mí me encantan, tengo 4 pares, pero las uso para salir a la calle. Para correr voy mejor con las New Feel o con las Merrell. Para la pasta que valen esas zapas te compras unas minimalistas de correr de verdad... o 10 pares de New Feel si te van bien! :D
#7798
Yo uso unas Avia, de las que os pondré unas fotos después. La verdad es que no las vi nunca en la web de Avia, ni en ningún sitio. En 2005 aprox. las tenían en una tienda, por 30 Euros el par y me compré dos pares, que tengo nuevos. Después las tenían con la rejilla en otro color y me arrepiento de no haberme cogido alguna, porque son anchas, flexibles, cómodad... y baratas. Por ahora estoy corriendo en cinta principalmente y me van muy bien, pero no sé si la sensación en asfalto será la misma, pero no me atrevo por ahora. No hecho en falta amortiguación, ni nada y me permite pisar más de metatarso y con mayor frecuencia de zancada. La razón de que corra casi todo en cinta por ahora no es otra que poder correr en llano y por una superficie lisa, ya que padezco una artrosis de cadera derecha. No obstante, con el ejercicio y los condroprotectores estoy logrando, poco a poco, regenerar el cartíalago y la movilidad ha mejorado muchísimo, así como los dolores, que apenas tengo. Estoy intentando que la artrosis no me haga dejar de correr y no me venza, Saludos.
Alex
Última edición por xelablan el 18 May 2012, 20:46, editado 1 vez en total.