Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1878
Capitan_Hidrato escribió:He visto que acaban de salir las neo trail, pero no he visto muchas criticas por ahora. Llevan mas suela, taqueado agresivo y ni papa de la impermeabilidad
Vuelvo a responder a lo mismo porque ayer un corredor llamado Christian Peterson (aka the Maple Syrup Guy, aka saypay45) que se ha dedicado últimamente a hacer reviews de zapatillas minimalistas colgó en su blog una nueva "toma de contacto" de las VivoBarefoot Neo Trail. Da más detalles y las fotos son más numerosas y mejores:

http://www.maplegrovebarefootguy.com/20 ... eview.html
Avatar de Usuario
Por cruiser
#1911
Gustavoblues escribió:
cruiser escribió:Pero para comprar las inov8 bare-grip conoceis alguna tienda de confianza en España?
Las mías las compré en Wiggle :?
Ok, gracias.
Le hecho un vistazo...
Avatar de Usuario
Por powermi
#2626
El proximo mes me voy de viaje al sudesteasiatico, y aunque no voy a hacer trekkings muy fuertes, me surge la necesidad de unas zapatillas, que sean a parte de comodas para llevarlas todo el dia, comodas tambien para quitarmelas amenudo para entrar en templos. En lo referente a la suela me basta que tubieran la suficiente aderencia. Hay algun modelo que me aguante bastante trote que podais recomendar? a la vuelta españa las utilizaria para correr. Habia pensado en algun modelo de VFF, pero al ser para llevarlas de viaje no me gustaria que fueran exageradamente caras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2627
powermi escribió:El proximo mes me voy de viaje al sudesteasiatico, y aunque no voy a hacer trekkings muy fuertes, me surge la necesidad de unas zapatillas, que sean a parte de comodas para llevarlas todo el dia, comodas tambien para quitarmelas amenudo para entrar en templos. En lo referente a la suela me basta que tubieran la suficiente aderencia. Hay algun modelo que me aguante bastante trote que podais recomendar? a la vuelta españa las utilizaria para correr. Habia pensado en algun modelo de VFF, pero al ser para llevarlas de viaje no me gustaria que fueran exageradamente caras.

Un saludo
Más baratas que las VFFs están las Saucony Hattori. Son fáciles de poner y quitar, y no tienen caída de talón. Sin embargo, han sido diseñadas para correr por carretera/aceras, no por montaña, no parecen muy resistentes aunque para hacer turismo por zonas urbanas e ir a visitar templos probablemente puedan hacer buen servicio. Las puedes comprar por ejemplo en Amazon.co.uk:

http://www.amazon.co.uk/Saucony-Hattori ... 231&sr=1-1
http://www.amazon.co.uk/Saucony-Hattori ... 231&sr=1-2

No voy a recomendarte las New Balance Minimus porque no me gustan. Además las de este año todavía tienen 4 mm de caída de talón
Aquí tienes un unboxing-review con video de las Saucony Hattori (de acuerdo con el reviewer, la talla es como en las New Balance, comparando los mismos números, algo más pequeñas que otras marcas):
http://birthdayshoes.com/saucony-hattori-review
http://www.youtube.com/watch?v=4XralJipPEE
Última edición por Zephyr el 24 Sep 2011, 16:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por powermi
#2628
Muy chulas, garcias. Pero creo que necesito algo mas resistente, ya que voy a pisar muchos caminos, barro, lluvia, calor etc... Y paso de llevar unas zapatillas trail convencionales que tengo por que temo que van a acabar caladas y no van a secar, a parte de la mierda que van a coger.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2629
powermi escribió:Muy chulas, garcias. Pero creo que necesito algo mas resistente, ya que voy a pisar muchos caminos, barro, lluvia, calor etc... Y paso de llevar unas zapatillas trail convencionales que tengo por que temo que van a acabar caladas y no van a secar, a parte de la mierda que van a coger.
Tienes también la opción de llevar un calzado poco resistente pero mucho más barato: los aqua shoes.
En Decathlon los tienen por 7 y 9 euros. El problema de los aqua shoes es que a mucha gente andar con ellos les resulta incómodos (es cuestión de que te los pruebes para comprobar si a ti te van bien) y que las suelas se desgastan con rapidez. Sin embargo, respecto a esto último, con tal de que te duren la octava parte que unas zapatillas corrientes ya las habrás amortizado.
Algunas suelas parecen tener bastante dibujo, al menos hasta que la goma de la suela se desgaste. Siempre podrías llevarte un par extra de reserva por si acaso.

Recuperando otro thread:

En Decathlon por 7 euros: http://www.decathlon.es/zapatillas-hawa ... 91107.html (en catálogo: http://www.seacsub.com/product.php?ID=775)
Thread: viewtopic.php?f=4&t=45

En Decathlon por 9 euros:
http://www.decathlon.es/aquasocks-tusa-id_8174348.html
Thread: viewtopic.php?f=2&t=225&p=1571

"Back in the day, the Five Fingers were THE answer. I LOVED my KSOs. I used them for speed work. I wore them to the gym. They were my default winter shoe. I ran a 100 miler in them. They had their limitations, notably horrible traction and a god-awful stench. Still, they served the purpose.
The only other realistic option were aqua socks, which were usually ill-fitting and lacked durability. In my opinion, they were a distant second choice."

Jason Robillard
http://barefootrunninguniversity.com/20 ... u-anymore/
Avatar de Usuario
Por powermi
#2630
Muchas gracias por los aportes. Las del Decat seguro que por ese precio van bien, pero a simple vista de calidad... no se, no se. Ademas no me da la sensacion de que vallan a durar mucho dandoles trote en el viaje. Revisare post donde hableis de mas marcas y modelos.
En referente a las VFF creo que es una "inversion" algo seria por lo que cuestan, seguro que lo valen, pero me da pena llevarlas a destrozar a un viaje.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2633
Zephyr escribió:No voy a recomendarte las New Balance Minimus porque no me gustan. Además las de este año todavía tienen 4 mm de caída de talón


Zephyr ¿podrías dar más detalles de porqué no te gustan, caída de talón aparte? Explico el porqué de mi pregunta: con las Merrell Trail Glove me encuentro capaz de transitar por casi todo tipo de terreno montañero excepto correr por bajadas realmente radicales en cuanto a desnivel y tecnicidad. Mi principal objetivo deportivo del año que viene será con toda probabilidad el Maratón Alpino Madrileño, el cual conozco bien pues le he corrido ya dos veces y he entrenado en numerosas veces por su recorrido, y por mucho que mejore mi técnica de aquí a entonces albergo muy serias dudas sobre si sería capaz de bajar corriendo por alguna de sus pendientes con las Merrell, y por eso había pensado en las New Balance. Y ya puestos, de no ser las New Balance ¿qué zapas me recomendaríais con un plus de protección para bajadas, repito, muy, muy radicales? ;)
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2635
Gebrelayos escribió:
Zephyr escribió:No voy a recomendarte las New Balance Minimus porque no me gustan. Además las de este año todavía tienen 4 mm de caída de talón


Zephyr ¿podrías dar más detalles de porqué no te gustan, caída de talón aparte? Explico el porqué de mi pregunta: con las Merrell Trail Glove me encuentro capaz de transitar por casi todo tipo de terreno montañero excepto correr por bajadas realmente radicales en cuanto a desnivel y tecnicidad. Mi principal objetivo deportivo del año que viene será con toda probabilidad el Maratón Alpino Madrileño, el cual conozco bien pues le he corrido ya dos veces y he entrenado en numerosas veces por su recorrido, y por mucho que mejore mi técnica de aquí a entonces albergo muy serias dudas sobre si sería capaz de bajar corriendo por alguna de sus pendientes con las Merrell, y por eso había pensado en las New Balance. Y ya puestos, de no ser las New Balance ¿qué zapas me recomendaríais con un plus de protección para bajadas, repito, muy, muy radicales? ;)
Si yo buscase unas zapatillas con mucha protección probaría con alguno de los modelos recomendados en este thread:
http://www.runnersworld.com/community/f ... ail-gloves

Esto es:
Sin embargo, si yo fuera a correr una carrera como esa tendría suficiente con unas VFFs KSO Trek (o en su defecto TrekSport, que quedan más ceñidas al pie aunque el material del empeine es menos resistente a la abrasión y el desgarro). De hecho, hace varios años corrí varias carreras de media y alta montaña con zapatillas ligeras de carretera (en aquella época el presupuesto sólo me llegaba para un par de zapatillas por temporada). En las carreras de media montaña no tuve mayor problema. Las subidas resultaba más fácil por el poco peso de las zapatillas y en las bajadas también se corría bien con ellas ya que me permitía tener mayor precisión a la hora de poner el pie en terreno irregular. Por ejemplo, llegué a acabar en la posición 29 en una carrera de media montaña que consistía subir y bajar a Montserrat (Cursa de l'Alba: 24 km, 1000 m de subida acumulada), un 16% más lento que la cabeza de carrera (19 minutos), y en otra carrera por el Parque Natural del Garraf más corta (Olivella-Margalló: 16 km) y con bastante menos subida acumulada en la posición 20, algo menos de un 14% (8 minutos) más lento que la cabeza de carrera. En ambas llevé una de estas Fila de carretera, probablemente las de la derecha:
Imagen
http://birthdayshoes.com/forum/index.ph ... 1254;image

Algún tiempo más tarde me hice con unas zapatillas de trail muy reforzadas y mucho más pesadas y no me gustaron nada. Mucho más trabajo a la hora de subir y poca precisión en la pisada a cambio sólo de protección y algo más de agarre.
Sin embargo, en carreras de alta montaña las zapatillas de carretera tienen claros inconvenientes en tramos de roca suelta y superficie peraltada (por ejemplo cascotes de pizarra en las zonas más elevadas de los Pirineos, por ejemplo Queralbs-Bastiments-Queralbs: 29 km, 2000 m de subida acumulada). Allá se echa en falta que la zapatillas no se sujeten mejor a tus pies y esto hace que sufran más los tobillos, aunque un calzado más técnico tampoco va a hacer milagros (esto con las VFFs no representaría un problema porque los compartimentos de los dedos consiguen que el pie no se mueva lateralmente dentro del zapato, al menos en la parte delantera, y además el pie va muy cerca del suelo haciendo que sean más estables que la mayoría de las otras zapatillas). Para ese tipo de carreras lo mejor es ir a correr por ese tipo de superficies en algunas de las salidas a largo de las semanas previas, ya que es un terreno bastante diferente a lo que sueles encontrarte a menor altura.
Por otra parte, si fuese un terreno embarrado probaría con un calzado con un dibujo más profundo, del tipo Inov-8 Bare-Grip 200, aunque la horma es bastante estrecha. Probablemente me esperaría a los nuevos modelos de trail para la primavera del año que viene de Inov-8 o bien a que saliesen las VFFs Spyridon con una suela más técnica que la de las VFFs KSO Trek.
Última edición por Zephyr el 25 Sep 2011, 01:09, editado 3 veces en total.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]