Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mako
#36419
Buenas!
Alguien ha probado las nuevas inov trail talon 250? Se supone q son las sustitutas de las ya retiradas trailroc,supongo q mas parecidas a las 245. Yo soy usuario de las trailroc 235(e usado varios pares y aun tengo el ultimo recien estrenado) y me gustaria saber una comparativa entre estas y las trail talon en cuanto agarre,proteccion etc.
Las reviews que aparecen hasta el momento no hacen una descripcion muy detallada y sobre todo no hay opiniones de usuario.
Saludos
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#39585
Me apunto al hilo... yo también busco sustitutas de las TrailRoc, y no tengo ni idea de cómo pueden ir las TrailTalon 250.
Siguiendo en la marca, las UltraRace 270 también me gustaría probarlas (conocer cómo le van a alguno de sus usuarios), pero las tuve en las manos hace un tiempo y las noté maś pesadas y menos flexibles que las TrailRoc 245, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por wessos
#41620
Retomo este hilo porque yo también estaba buscando sustitutas de las trailroc 245. Hace poco me hice con unas trailtalon 250 y, aunque sólo llevo unos 50km con ellas, me parecen muy buenas zapatillas, las encuentro muy divertidas para correr.

Las he probado con y sin la plantilla extraible, sin duda las voy a utilizar sin ella. La horma de la zapatilla diría que es un poquito más ancha que la de la trailroc, de manera que con la plantilla la parte de los dedos no se nota excesivamente estrecha pero sin ella queda mucho más espacio y ofrece mucha más comodidad. Con la plantilla tenia mucha más sensación de altura, hasta el punto de ir muy inseguro (sobretodo en las bajadas); además de perder feedback con el suelo y tener un rebote excesivo en cada zancada.
Sin la plantilla voy mucho más pegado al suelo y tengo mejores sensaciones, más en la parte delantera que en el talón, éste sí se nota más "tocho" y ofrece algo menos de sensibilidad. La zapatilla queda más dura, con una respuesta más rápida y con una amortiguación óptima, diria que un poquito más amortiguada que la trailroc 245, no mucho más...

A nivel de protección no cambia mucho la trailroc 245 de la trailtalon 250, ésta se supone que también tiene una placa antirocas pero diría que sólo en la parte central a lo largo de la zapatilla, en la parte más externa (tanto interior cómo exterior) de la suela noto más las piedras... quizá sea sensación mia... Aún así no necesita más protección. Por lo que a la flexibilidad se refiere, la zapatilla no interfiere en los apoyos, flexa bien y es muy cómoda.

Sólo he tenido la oportunidad de probarla en terreno seco, senderos técnicos con piedra suelta y raíces y pista, agarran muy bien en seco pero me da la sensación que en terrenos más húmedos perderá agarre, al pisar alguna piedra un poco mojada se me ha ido el pie... Bajando (soy muy malo bajando...) ofrecen buena seguridad, el agarre del upper es bueno y la suela muy estable.

El upper es un poco más tupido que el de las trailroc, aún así es fresco y parece muy resistente.

No sé si Inov8 segirá haciendolas pero, de ser así, yo me compraria otro par... espero que os sirva!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#41655
Yo también las tengo. Comparado con las trailroc235 algo más de protección y quizá algo más cómodas. Eso sí, se nota que vas algo más alto.
De agarre, en seco guay, en mojado muy flojo.
Tampoco les he metido muchos km, tendrán 80-100.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#41656
Ya que hace 200kms que las tengo, finalmente, voy a opinar sobre ellas.
Yo he tenido las 235 (1 par) y las 245 (3 pares), y me decanté por las 250 por creer que eran las sustitutas.
Pues acerté, y no acerté. Me explico...
Por un lado, y a mi parecer, estan entre las 235 y las 245, en algunas cosas.
Yo uso un 47EU, y quizás eso influye, y las noto tan flexibles como las 235, con tanta o tan poca protección como las 235 (de hecho, las 250 no tiene meta-shank, de ninguna generación, como las 245, sólo la dynamic fascia band), más altas de talón que las 245 (recogen más, lo que da sensación de seguridad, a algunos, de agobio, a otros), y menos amortiguadas que las 235/245 (excepto en el talón, pero como no lo uso, pues no cuenta). Eso sí, son más anchas de antepie que las otras dos, y eso me ha gustado (y mucho más sin plantillas).
Ese Powerflow de las 250 no me gusta tanto como el eva 'tradicional' de las Trailroc, por cierto. Lo noto menos cómodo. Quizás es más reactivo, no lo sé (yo lo noto igual o incluso menos reactivo que en las Trailroc), o quizás es sólo un argumento de venta. Además, noto más que con las 235 las piedras, y eso, a veces, me disgusta un poco. Para tiradas largas por el monte les pongo una plantilla un pelín más gruesa que tengo de unas Altra por ahí...
De lo que estoy convencido es de que no hay otras, actualmente, de Inov8, para terrenos duros tan parecidas a las Trailroc -ni las nuevas Trailroc, creo-, y por eso creo que son la mejor opción, aunque tengan algunas pegas, para unos y para otros.
¡Saludos!