Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#35247
Mis huaraches Enix 100 están empezando a romperse (esto lo colgaré en otro post con más información) cuando más empezaba a disfrutar de ellas. Por eso me planteo cambiar de huaraches y he indagando en la web me he encontrado con www.minimalsandals.com .

Están hechas en España, la versión de 12 mms parece perfecta para correr en montaña y no lleva el sistema de lazada que cruza la parte inferior de la suela y que personalmente no me gusta nada. Además, 40 euros está muy bién de precio, ¿no?.

¿Alguien las ha probado por montaña y en mojado?.
#35250
Tienen aspecto de ser bastante flexibles (aunque no las he visto en persona) lo cual sería bueno.

el dibujo de la suela me parece el mismo que el de las Nunche antiguas (que todavía uso). Con respecto a esto no he tenido problemas ni sentido que resbalasen en mojado aunque he de decir que por el monte pegando saltos y en mojado procuro ir con mucho cuidado (si es que las utilizo). Donde si noto que resbalan es en la parte superior, donde apoya el pie, pero igual estos tienen más agarre ahí. Este es el principal problema de las sandalias en mojado (en mi opinión).
Por cierto, mis nunche ya pasan de 1500km y se están quedando como neumáticos "slick" :lol:

Por el sistema de sujeción no creo que tengas problema. Si con una cinta y un nudo se puede correr, entonces con "tanta tecnología" no debería resbalar ni moverse.

saludos
#35253
Yo tuve unas y no me molaron nada. No por la suela, que como bien te dice Xose son igual que las que tenía las nunche, sino por el atado. No sé, no me resultó cómoda la cinta entre los dedos, y el hecho de que los laterales sean " pasantes" tampoco me iba bien y el pie se me movía mucho. Me gusta más que la cinta cruce la suela, me da la sensación de que se mueven menos.
La suela tiene forro aquatec de ese, como las Enix nuevas.
Para mojado, las sandalias funcionan mal. Pero no estas, sino todas.

Un saludo!
#35254
Hola,
es verdad que las huaraches en mojado resbalan. Pero hay una solución sencilla: ponerse unos calcetines. Es el mejor footbed :-) y además evita rozaduras con los cordones.

Sobre los anclajes laterales los loops a mi me da un ajuste perfecto y además evita la fricción del cordón con la huarache viewtopic.php?t=3128

Llevo años usando ambas cosas, así que están más que probadas.
#35258
un compañero mío del trabajo las tiene y no esta nada contento con ellas, es más no las usa, sale con unas hechas por él, no le gusta nada el ajuste...
yo no las he probado, solo las he tenido en la mano y no me convencen la verdad...
#35277
Gracias por los comentarios, todo parece indicar que las Mínimal Sandals no son la solución al problema de que el pie patine sobre la sandalia en mojado. Así que por el momento las descarto.

Tengo desde el 2012 unas huaraches Pies Sucios de las primeras que se empezaron a comercializar. Son muy delgadas (a ojo unos tres mms), las correas no cruzan la suela y tienen muchos, pero que muchos kilómetros bajo la lluvia y van de maravilla. No resbalan y para asfalto van perfectas. Es más, todo pinta que me duraran mucho más y quería buscar una huarache similar, pero para montaña.

Esta última semana me he encontrado con la desagradable sorpresa de que mis Five Fingers Spyridon (las de montaña) están agujereándose por el dedo gordo con apenas 300 kilómetros y que la correa de mis Enix 100 está cortando el caucho de la suela tan rápidamente que en breve partirán. De ahí mi obsesión por buscar algo más duradero para trotar por el monte en los meses de invierno (que en el norte de Galicia dura unos 10 meses ;) .

Aunque esto lo comentaré en otro post del foro, os muestro el problema que estoy teniendo con las Enix. Aunque creo que ya le he encontrado solución.
Adjuntos
Enix cortadas.jpg
Enix cortadas.jpg (106.05 KiB) Visto 7803 veces