Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30204
Muy buenas,
El otro día corriendo por el monte con los huaraches se me desgastó el cordón en la parte del agujero de delante (lo que normalmente es el nudo, aunque yo lo llevo quemado y con una arandela). Menos mal que siempre llevo un pequeño "kit de reparación" de huaraches (un poco de cordón, mechero, sacabocados y una cuchilla). El caso es que me gustaría hacer un pequeño hueco para que el cordón quede escondido ahí y no vaya rozando todo el rato contra el suelo. Como aquí:
http://www.cualquierapuedehacerlo.es/co ... maldonado/
viewtopic.php?t=2392&start=290

Lo más fácil sería con una dremmel pero donde vivo actualmente no dispongo de ella ni de ningún tipo de taladro. ¿Alguna idea o método algo más "casero" para poder hacer dicho agujero?
#30380
Gracias por las ideas. La de cone también la pensé pero ya tengo las dos planchas de vibram pegadas (de todas maneras en las próximas que haga probaré a hacerlas así). Veo complicado que se rompa ya que el principal lugar donde se me rompe el cordón es en la parte que roza con el suelo. ¿Tienes alguna foto de cómo te quedó el invento? También le veo el problema de que sólo se puede utilizar este método cuando se pegan dos planchas, pero también tengo huaraches de 5mm y a los que también me gustaría intentar avellanar ligeramente el agujero para proteger el cordón.
Me temo que al final me toca comprar algún tipo de taladro... :? :
#30389
Siempre existe el riesgo de que se rompa el cordón, pero de momento se está rajando un poco la plancha eva y el cordón sigue intacto. Esperemos que siga así. Donde sí que hay síntomas de desgaste es por donde roza la cordonera con el cordino.