Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Vicent84
#28337
Hola. Quería comentar un problema que tengo con las trail freak que acabo de comprar a ver si alguien que las use me puede orientar un poco...

El caso es que por longitud del pie estoy a medio camino entre el numero 43 y el 44, aunque por cm mi numero sería el 43. Así que como encontré el 43 en una web donde lo podía devolver gratis (por si acaso), compré el 43 y resultó que era imposible que mi pie entrara ahí con un mínimo de comodidad (sin plantillas todavía me las podía poner pero los dedos estaban muy muy apretados, y sacando la plantilla y poniendo mi pie encima, este las desbordaba claramente). Así que las devolví (tengo que decir que ahora creo que era el modelo impermeable, aunque en la web no ponía nada de eso, porque eran bastante mas cálidas y desde luego mucho menos transpirables y menos espaciosas que el modelo normal...). El asunto es que ya bastante convencido pedí el 44 en la web oficial de vivobarefoot. Y ahora que me han llegado compruebo que hay mucha diferencia y son mucho mas grandes que el 43 que me probé, de manera que en estas me sobra bastante espacio por delante (no es un problema de anchura ni de horma, precisamente las compré por ser anchas, es un problema de longitud).

Ayer las probé bien probadas y aunque no se me salen ni se desajustan demasiado, creo que me sobra demasiado por delante (tal vez 1 cm)y tengo miedo de ir después chocando con todo, ya que estoy bastante acostumbrado a las five fingers, que son un guante, y tengo la sensación un poco de ir con zapatos de payaso...

En fin, perdón por el rollazo, en definitiva mi duda es si tienden a ceder mas con el tiempo, con lo cual ya sería demasiado, o si puedo hacer que "encojan" un poco de algún modo (sin destrozarlas...), ya que son unas zapatillas que me encantan y me gustaría mucho darles buen uso. Como veis vosotros el tema? estoy un poco hecho un lío y si no las uso para trail me plantearía bien venderlas o dejármelas mas para trekking y trail solo de vez en cuando, o cambiarlas por unas merrell que al menos hacen medios numeros... no se...

Ayuda por favor! A ver si decido algo. Muchas gracias :P
#28342
Hola
Te puedo contar mi experiencia con las vivobarefoot breatho trail que en principio tiene la misma horma que las trail freak.
A mi me pasa lo mismo, mi pie mide 27,4 cm y por tabla me corresponde una talla 43 y probé con esta talla y el pie izquierdo iba cómodo pero el derecho rozaba el segundo dedo y en las bajadas me molestaba bastante. Total que a partir de entonces llevo 44 de la breatho y voy por el segundo par y aunque me sobra un poco por delante (más en el pie izquierdo) me compensa la comodidad y la suela mejorada de esta zapatilla que después de haber probado merrell, inov8, new balance... es de lo mejor que va ( para mi gusto). Si sobra un poco por delante incluso se agradece en bajadas largas...
Un 43,5 sería lo suyo pero no me parece que Vivobarefoot haga medias talllas.
Si usas fivefingers es normal que te llame la atención esa holgura por delante, úsalas con su plantilla y con los cordones bien ajustados y si no te haces a ellas para senderismo van fenomenal.

saludos !
#28346
Esteban escribió:Hola
Te puedo contar mi experiencia con las vivobarefoot breatho trail que en principio tiene la misma horma que las trail freak.
A mi me pasa lo mismo, mi pie mide 27,4 cm y por tabla me corresponde una talla 43 y probé con esta talla y el pie izquierdo iba cómodo pero el derecho rozaba el segundo dedo y en las bajadas me molestaba bastante. Total que a partir de entonces llevo 44 de la breatho y voy por el segundo par y aunque me sobra un poco por delante (más en el pie izquierdo) me compensa la comodidad y la suela mejorada de esta zapatilla que después de haber probado merrell, inov8, new balance... es de lo mejor que va ( para mi gusto). Si sobra un poco por delante incluso se agradece en bajadas largas...
Un 43,5 sería lo suyo pero no me parece que Vivobarefoot haga medias talllas.
Si usas fivefingers es normal que te llame la atención esa holgura por delante, úsalas con su plantilla y con los cordones bien ajustados y si no te haces a ellas para senderismo van fenomenal.

saludos !
Hola Esteban, gracias por responder. Mi pie mide 27,5 cm, casi como el tuyo, y como mucho según como lo mida dándome un poco de margen de error, 27,6 o 27,7 cm. La cuestión para mi es si el cm que me sobra por delante
(que me sobra solo por la punta, delante del dedo gordo), aunque es cierto que en bajadas va bien, no hará que al final vaya tropezando por ahí al estar acostumbrado a correr sin ese pedazo de goma delante de mis dedos, pero en fin, supongo que ya lo comprobaré mejor saliendo mas días... Parece que a ti te ha ido bien a la larga no? Te puedo preguntar si corres por zonas muy técnicas y si te ha ido bien con ellas por zonas muy pedregosas o con mucha pendiente, y si han dado de si o si siguen igual de tamaño con el tiempo?

Gracias!
#28350
Sospecho por lo que comentas que vez la freak no tallen exactamente igual que las breatho porque tanto como 1 cm no me sobra, aunque medio cm seguro que sí y esto no me hace tropezar o engancharme y además lo agradezco pues no me gusta llevar los dedos tocando el final de la zapatilla en las bajadas. Creo que es una cuestión de sensaciones, me he acostumbrado a esa zapatilla y en esa talla y voy muy cómodo con ella, pero entiendo que si sueles usar five fingers u otras hormas más ajustadas como la merrell trail glove , el pie te puede parecer un poco suelto con la vivo. Es una zapatilla que con el uso se suaviza y como todas se amolda pero no me parece que se ensanche. Yo la uso en terrenos pedregosos, técnicos, pero también para pistear y en distintas distancias y van muy bien , es una zapatilla cien por cien de montaña aunque más pensada para terrenos húmedos por lo prominente de sus tacos, aunque al estar éstos relativamente juntos la suela va bien por terrenos sueltos y pedregosos. La protección es bastante buena, la suela de la marca antipinchazos es muy delgada pero protege bastante bien y además con los tacos... y disipa el impacto al comerte un piedra en pico o tipo nuez. Y el agarre fenomenal.
No sé, yo la veo muy recomendable pero hay que adaptarse a sus particularidades como la horma generosa y su peso quizá un poco alto.
Un saludo !
#28381
Buenos dias, yo tengo unas freak, me colé de talla y pille un 43 con 26.5cm de pie. De primers las vi enormes, miré opciones como devolverlas o venderlas, pero la primera me salia muy cara y en la segunda no encontré a nadie, por lo que decidí darlas uso ya que las tenía. Tengo que decir que estoy encantado con ellas y son mis zapatillas titulares en cuanto me voy al monte, y lo más importante, ya no las noto grandes, las noto flojas.
Espero haberte ayudado.
#28393
pezcaiyo escribió:Buenos dias, yo tengo unas freak, me colé de talla y pille un 43 con 26.5cm de pie. De primers las vi enormes, miré opciones como devolverlas o venderlas, pero la primera me salia muy cara y en la segunda no encontré a nadie, por lo que decidí darlas uso ya que las tenía. Tengo que decir que estoy encantado con ellas y son mis zapatillas titulares en cuanto me voy al monte, y lo más importante, ya no las noto grandes, las noto flojas.
Espero haberte ayudado.
Hola pezcaiyo, gracias por responder, toda ayuda es muy útil. Solo quiero preguntarte a que te refieres exactamente con que las notas "flojas" pero no grandes. Quieres decir flexibles, con lo cual es algo positivo, o que no te ajustan bien al pié, que es negativo, o es otra cosa?

Por cierto, las he usado ya dos días y me pasa una cosa que no esperaba: se me cargan los gemelos hasta el punto que tengo que parar por pinchazos en la parte baja del soleo de la pierna derecha, creía que era por sobrecarga pero salí ayer descalzo por el paseo marítimo 45 minutos y perfecto, ningún problema. Así que creo que es por el cambio a las freak, aunque ya no se si es porque pesan mas, o porque mi técnica empeora con ellas al tener mas protección... en fin, seguiré investigando y comprobando sensaciones. A alguien le ha pasado algo parecido? Tengo que decir que con las VFF Treksport corrí 1h 20m la semana pasada sin problemas, y las vivo a los 40 minutos ya se me cargan mucho los gemelos y soleo.

Gracias por vuestra ayuda! :)
#28401
buenas..

Tengo las vivobarefoot breatho de talla 41 y me quedan bien, quizás algo justas por los laterales pero no es molesto para nada, más bien al contrario, son muy cómodas. Al comprar las freak de la misma talla comprobé que estas me quedaban mucho más justas, así que las cambié por la 42. Esta talla de ancho queda bien, pero si es verdad que sobra de puntera 1 cm y pico, pero decidí quedármelas. En la primera salida me sentía un poco raro, como si sobrase zapatilla, pero en las siguientes salidas esa percepción cambió y me resultan mucho más cómodas que las breatho incluso.

Es verdad que sobra de delante, puede que sea un paso atrás respecto a las breatho, pero no se percibe tanto cuando llevas unas cuantas salidas.
#28479
Yo las tengo y algo me sobra por delante, pero no se decirte cuanto, no me he fijado. En cuanto pueda me fijo y te digo. Lo que si te puedo decir es que no han cedido y las sigo sintiendo como al principio, al menos es la sensacion que tengo. Yo estoy muy contento con ellas. De hecho, estoy buscando otro par, pero estan acabadas en todos los lados del numero 43.

Vincent84, si no te importa, pasame por privado la pagina donde comprastes las primeras y estas segundas, a ver si tengo suerte. Muchas gracias.