Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27648
Pues eso, de momento en mi historial de VFF tengo las bikila, talla 42, que me duraron tropocientosmil kilometros y acabaron rompiendo por el lateral del hueco del dedo gordo y tienen la suela en las ultimas.

Y también tengo las seeya ls, talla 41, cogi una talla menos que las bikila porque estas me quedaban un poco sueltas, estas me quedaban perfectamente justas pero cuando el pie hinchaba por el calor, por ejemplo, estaban sometidas a mucha presión y están enteras rajadas por la junta entre la suela y el upper. Por esta razón tienen un aspecto bastante lamentable, pero en la practica las rajas son solo cuestión estetica, de momento tienen la suela al 50%

Mis dudas respecto a las ELX es que talla comprar debido a su ajuste mediante upper elastico: 42 o 41, debido a que en el primer caso me quedaran un poco sueltas y en el segundo muy ajustadas.
Y ya de paso, si alguien me puede comentar sobre duración de suela y agarre, sería fantástico :mrgreen:

Y venga, de tirados al río, en caso de querer un modelo para caminos ligeramente pedregosos ¿Qué me recomendáis? ¿Spyridon? ¿KSO? ¿Treksport?

Gracias y un saludo!
#27649
Pues yo tras unas Treksport y unas Speed creo que no repetiré más modelos de VFF.

Las Speed las sigo usando pero solo en Crossfit porque en cuanto corro un poco con ellas me hacen ampolla ya que las costuras interiores se van endureciendo con el uso y los lavados, aunque la suela está para aguantar muchísimo tiempo todavía (espero) y las Treksport, al menos las primeras, eran muy flojas para trail.

las VFF fueron mi calzado de inicio en el minimalismo y son muy cómodas una vez que te acostumbras a ellas, pero en mi opinión, no son muy resistentes para un uso cañero y por eso no justifican su precio.
#27654
Hola suliman, gracias por tu opinión, eso de las costuras endurecidas también me pasa con las viejas VFF bikila, pero en las nuevas seeya parece que lo han solucionado pues no he tenido problemas.
Respecto a trail me refiero a trail ligero, gravilla compacta con piedras más o menos agudas de vez en cuando, tampoco meterme por torrentes llenos de piedras ni cosas así. Supongo que para ese uso las treksport bastarán, ¿no?

Respecto a los precios, no se que talla calzarás, pero hay una tienda en Ebay que vende VFF a precios de entre 30 y 70€ normalmente tallas muy grandes o muy pequeñas pero en ocasiones hay tallas "normales" (He comprado las seeya en esa tienda y se han portado fantasticamente, los articulos son nuevos). No pretendo hacer publicidad de ella así que si estas interesado me contactas por mensaje privado y te paso el nombre. Un saludo.
#27657
nunca he calzado fivefingers ni similares, pero actualmente en amazon-buyvip tienen unos 16 modelos diferentes entre 45 y 65€: bikila, lontra hiking, kso, sprint, spyridon,...

edito: para quién no lo sepa, son ofertas temporales que ponen con el objetivo de eliminar stocks. Habitualmente no suelen ser los últimos modelos, si no que son "eventos" en los que se deshacen de stocks (esta es mi opinión), pero son productos normales que si tienes suerte de tener tu talla pues se puede comprar a buen precio si te tapas la nariz y te olvidas de que amazon está detrás 8-)
#27678
Lo siento pero las Treksport les ocurre lo mismo que a las Vivobarefoot: son demasiado flojas salvo para terreno muy poco agresivo. Evidentemente es mi opinión basada en mi experiencia pero si te gusta el modelo, adelante.