Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por csalesa
#26873
Hola!
Quería comentar un poco la nueva NB MT 110 v2.
Estos chicos de NB tienen una manía en sacar v2 que no se parecen en nada a la v1 que es digna de estudio.
La 1010 v2 tenía de la v1 el drop, la horma y algo de suela, del resto nada de nada, aunque sin duda fueron a mejor porque la durabilidad de la v1 tela marinera. Pero es que la v2 de la 110 solo tiene de la v1 el drop!
Así como he llevado las 2 versiones de 1010, de la 110 no he usado la v1, así que daré mi opinión sin comparar.
Llevo un par de salidas (unos 42 km total) de montaña no muy técnica en mi fase de búsqueda de lo que voy a llevar a Ultra Pirineu.
Cuando me las probé me pareció poco cómoda, lo del amplio espacio para los dedos ha pasado a la historia con esta horma, pero he de decir que al llevarlas me han sorprendido positivamente.
Los puristas olvidaros, tiene buen grosor de suela, plantilla y realmente sientes una sensación de amortiguación y de menos percepción no comparable a MTG, MAG o supongo trailroc (trailroc no he llevado).
Ahora bien, como zapa de larga distancia me parece, de momento, buena zapa. Sujeción buena, tobillo bien sujeto, buena protección, "algo" de percepción, buen agarre de suela (placa en toda suela), y muy importante el upper no parece tener puntos débiles. Mantiene ligereza y a mi el Revlite para muchos, muchos km me gusta.
Lo de los dedos a sus anchas olvidaros, aunque de momento solo pequeña rozadura en dedo pequeño.
Si alguien quiere compartir experiencia bienvenido.

Salud y km
Avatar de Usuario
Por XoseM
#26877
gracias por tu opinión y experiencia ;)

pero para centrarnos, hablamos de esta, no? Para correr por trails (o incluso monte).
http://www.newbalance.es/hombre/running ... lorcode=GO

sinceramente, me lío un montón con los nombres de las zapatillas y sobre todo cuando sólo les ponen números en los nombres :roll:

De NB sólo he utilizado la "minimus road" (no me preguntes la referencia del modelo :oops: ) y en general bien, pero también echo en falta algo más de espacio para los dedos y la suela no es toda uniforme (tiene dos materiales) y por mi forma de pisar se ha gastado mucho en la zona de material más blando :? Suerte que utilizándolas no noto ningún problema, pero son cosas que aprendes con la experiencia.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por csalesa
#26910
Sí, es esta zapa.
La azul/verde/naranja, que es la que tengo, es lo más fashion de colores que me he puesto nunca en los pies, eso sí lo tiene.
NB en sus series minimus ya juega con esto de los diferentes materiales en las suelas para aligerar peso y poner determinado material solo donde creen que se necesita. No es el caso de esta zapa, a diferencia de la v1.
Salud y km
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#26926
Yo me probé las MT00v2 y la MT110v2 y es como comentas...

De la v1 a la v2 mantienen nombre y drop. La horma es muchìsimo más estrecha y afilada.

Además la MT00 tiene un taqueado muchísimo más agresivo que la MT110 (de ahí el grosor de la suela de 20 mm de la primera)

Y para colmo, Anton Krupicka termina el UTMB con unas "NB 890 Trail", con 24mm de talón!

Están locos estos romanos!!! :-P
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#26933
Ludoviko escribió:Yo me probé las MT00v2 y la MT110v2 y es como comentas...

De la v1 a la v2 mantienen nombre y drop. La horma es muchìsimo más estrecha y afilada.

Además la MT00 tiene un taqueado muchísimo más agresivo que la MT110 (de ahí el grosor de la suela de 20 mm de la primera)

Y para colmo, Anton Krupicka termina el UTMB con unas "NB 890 Trail", con 24mm de talón!

Están locos estos romanos!!! :-P
¡Correcto! Yo he tenido 3 pares de 110 v1 y no me compro las v2 ni loco. Las que tenian que ser el 4º par han sido las MO80, que, para mi, mejoran un poquito las 110 v1 en algún aspecto (suela y flexibilidad). Cambiaré de marca... :(
¡Saludos!
P.D. Anton acabó con las 980 Fresh Foam. Nada de 890 :)
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#26934
RuloMMR escribió:P.D. Anton acabó con las 980 Fresh Foam. Nada de 890 :)
Totalmente cierto, a esas me refería pero me bailó un número. 890 Trail no existen. Son las 980 Trail

A mí las MT110v1 no me fueron bien y las tiré con apenas 200km. Fuí uno de los afectados con problemas de tibial posterior que tanto se ha comentado en foros americanos... Pero es cierto que para el que le iban bien eran una zapatilla fantástica además de barata.
Avatar de Usuario
Por csalesa
#26959
Pues si Krupicka corrió UTMB con las 980 apaga y vámonos!
Tanto video cortando suelas y con dedos a su albedrío. Tampoco entiendo nada. Supongo que la lesión en UTMB del año anterior le hizo replantear calzado, pero de ahí a ir tan mullido...
En cualquier caso giro muy curioso el de NB con la 110, será inspirado por Krupicka o por el dios divino, pero muy curioso.
Salud
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#27036
Tengo unas MT00v2 para probar. Los 20mm no terminan de ser reales, gran parte son por el taqueado. Estrechas de delante, eso sí, espero que se den pronto!
Avatar de Usuario
Por güalberto
#27128
RuloMMR escribió:
Ludoviko escribió:Yo me probé las MT00v2 y la MT110v2 y es como comentas...

De la v1 a la v2 mantienen nombre y drop. La horma es muchìsimo más estrecha y afilada.

Además la MT00 tiene un taqueado muchísimo más agresivo que la MT110 (de ahí el grosor de la suela de 20 mm de la primera)

Y para colmo, Anton Krupicka termina el UTMB con unas "NB 890 Trail", con 24mm de talón!

Están locos estos romanos!!! :-P
¡Correcto! Yo he tenido 3 pares de 110 v1 y no me compro las v2 ni loco. Las que tenian que ser el 4º par han sido las MO80, que, para mi, mejoran un poquito las 110 v1 en algún aspecto (suela y flexibilidad). Cambiaré de marca... :(
¡Saludos!
P.D. Anton acabó con las 980 Fresh Foam. Nada de 890 :)
Estoy exactamente en tu mismo caso.
Supercontento con las 110v1, efectiva y barata. Es "mi" zapa.
Tuve las AK (negras-naranjas) y como sustitutas compré otras del mismo modelo (cosa que jamás había hecho) en gris-verde.
Viendo las 110v2 y que por ahí no paso, también me he agenciado unas MO80 para días de barruten aprovechando una ofertilla de fin de rebajas. Por cierto, que jodías las MO80 que tallan mas pequeñas que las 110, me tuve que pillar media talla mas...
Y sobre NB hay un run-run por ahí de resucitar las MT101, las antecesoras de las MT110
http://runblogger.com/2014/04/the-retur ... -shoe.html
Imagen

Aunque lo mejor que podría hacer NB sería mantener la producción de la 110v1 ya que tiene "parroquia" a nivel mundial.

Sobre Kupricka y lo de ir con las 980 me parece normal; la marca le paga por eso.
Podía haber llevado las 1210 Leadville, las 810v3, las MT00v2, las 110v2 u otras, pero las que interesa promocionar y donde NB no tiene rival por el momento es con las MT980 foam
Además el UTMB es mucha tralla y "un pelo" de amortiguación ayuda cuando se va en plan competitivo a por todas.
Avatar de Usuario
Por csalesa
#27146
De todas maneras no estoy de acuerdo en que los pros llevan lo que las marcas les dicen.
Evidentemente tienen que llevar un modelo de su patro/equipo, pero ninguno se calza algo para competir durante un montón de horas si no tiene claro que irá bien con ello, se juegan mucho. Probaturas en competición con pros las justas.
Creo más bien que las lesiones le han llevado a cambiar voluntariamente su estrategia en ultra.
Saludos