Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
A la espera de las vapor glove, por minimalistas de asfalto las veo como 1a opción. que tal andan de durabilidad? comparado con unas MTG por ejemplo, sin KM que cada uno es un mundo

Saludos
Hola.

Tengo las Inov8 BareX-180 desde hace poco. Todavía no puedo juzgar su durabilidad pero tienen buena pinta. Tanto la suela como la parte superior parecen bastante resistentes.

El tacto con el suelo me recuerda al de las VivoBarefoot de asfalto, pero no es tan duro como el de las Evo II, más bien sería como el de las Ultra, aunque con la durabilidad, creo, de las Evo II. Para mí la diferencia más grande entre las BareX-180 y las Vivo está en el ajuste. Yo tengo el pie más bien estrecho y con las Vivo no consigo ajustarme bien la zapatilla sobre todo en la zona del tobillo. Las Inov-8 si me quedan totalmente ajustadas.

La comparación con las Merrell Trail Glove se me hace difícil porque me parecen zapatillas completamente distintas. Con las Inov-8 la sensación de suelo es mayor, pero eso es normal pues son de asfalto y no tienen media suela. Como ya he dicho antes quedan totalmente ajustadas al pie y no se mueven nada, pero el ajuste es diferente al de las Trail Glove. Cuando las vi pensé que eran demasiado estrechas por delante, pero luego una vez puestas no he tenido esa sensación. Ya he dicho que tengo el pie estrecho pero no soporto notar la más mínima estrechez a la altura del metatarso.

A mí me parecen una muy buena opción para asfalto, no son precisamente baratas pero la calidad de la zapatilla es buena.

Saludos.
Buenas,

Yo también las tengo desde hace poco. Con respecto a la durabilidad pienso, dado la calidad de construcción, que no habrá ningún problema. Además de que ya he usado otro modelo de Inov8 y me fue muy bien, de hecho suelo fijarme en esta marca a la hora de seleccionar unas zapatillas.
La sensación de ir descalzo es inmejorable, el ajuste es perfecto, y yo tengo un pie bastante ancho, y el agarre en mojado, distinguible. Lo malo es su precio, aunque yo las he comprado al 60% de descuento.

Saludos
Y si tomamos algo más radical? las Bare-X Lite 150? Las he encontrado a buen precio, durarán lo mismo que las 180?

Edito: Buscando encuentro que las 180 tienen 5mm de suela y las 150 7mm, que las 180 son más minimalistas etc...

Alguien puede aclararmelo? Saludos
No se donde leí que era por la densidad de la media suela, el compuesto eva que utiliza la 150 es menos denso y pesa menos a pesar de su mayor volumen. La x180 tiene otras características y difiere un poco con los materiales.
Ya hay zapatillas voladoras con 2 cm de suela que pesan 130g...
Hola. Efectivamente la 180 es mas "barefoot", esto es porque su suela es puro caucho, más fino y con mejor feedback, más duro y por tanto más parecido a correr descalzo, que las 150, que como todo es EVA son más acolchadas, y menos parecidas a correr descalzo aunque pesen menos, pero el grosor de la suela es mayor, por tanto menos feedback. Saludos.
Sobotta escribió:Hola. Efectivamente la 180 es mas "barefoot", esto es porque su suela es puro caucho, más fino y con mejor feedback, más duro y por tanto más parecido a correr descalzo, que las 150, que como todo es EVA son más acolchadas, y menos parecidas a correr descalzo aunque pesen menos, pero el grosor de la suela es mayor, por tanto menos feedback. Saludos.
Sobotta siempre en todo, muchas gracias. Con esto ya tengo la carta a los reyes
última pregunta, como son de minimalistas respecto las MTG? veo que llevan 4mm de suela + 4 mm entresuela EVA, un total de 8mm verdad? las inov 7mm de suela, yo buscaba algo mucho más fino, que no permita ni un fallo. debería mirar VFF como las seeya por ejemplo?
última pregunta, como son de minimalistas respecto las MTG? veo que llevan 4mm de suela + 4 mm entresuela EVA, un total de 8mm verdad? las inov 7mm de suela, yo buscaba algo mucho más fino, que no permita ni un fallo. debería mirar VFF como las seeya por ejemplo?
Hola. MTG tiene 10mm en total (5mm suela, 4mm de EVA y 1mm de placa antipinchazos). Ademas el feedback que se pierde por la EVA la hace muy diferente. La 180 es MUY minimalista, tiene solo 6mm de suela sin EVA (7mm tiene la 150), que es lo mínimo en zapatillas (las fivefingers KSO y las Vapor Glove tienen 5,5mm). Es como correr con unos huaraches de 5mm que es muy poco. Las seeya tambien tienen 5,5mm pero en las zonas donde no hay caucho tienen menos, pero se supone que esa zona no se apoya. Yo voy a esperar a la Vapor Glove porque ya voy servido de zapatillas, pero si estuviera buscando algo para asfalto, ya me habria comprado las 180 porque son pata negra en minimalismo.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]