Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por peke
#28845
Hola; Me llamo Jandro.
corro desd hace 3años; este ultimo año por montaña (media larga distancia)...por motivos personales voy a disponer de menos tiempo para preparar carreras de larga distancia y he pensado que era un buen momento para mejorar la eficiencia -tecnica en carrera y aprender un poco del barefoot....
Vengo de utilizar las xauconi xodus5.0 q se me han estropeado en 2 mese y queria cogerme unas mas minimalistas, peso 78kg 179cm pie con mucho puente y empeine ancho segun mi podologo tengo un aterrizaje supinador y una salida neutra...He llegao a pensar q por mi tipo de pie nopuedo optar a esta filisofia... que zapatillas me irian bien para iniciarme?
Teneis alguna guia de como empezar progresivamente???
Gracias y saludos,,,,
Avatar de Usuario
Por cone
#28847
Hola,
yo empecé alternando las fivefingers y las amortiguadas. Corría 5min con las minimalistas y el resto del tiempo con las normales durante el primer mes. Al final, como es un rollo volver a casa para cambiarte las zapas o llevarte una mochila acabé corriendo sólo con las fivefingers, eso sí, 15min como mucho, ritmos muy lentos y poco a poco aumentando distancias y ritmos.
Alguna semana tuve que parar por molestias en las plantas de los pies, sobre todo cuando me pensaba que ya lo tenía dominado y hacía más de la cuenta. También notarás que los gemelos trabajarán más. Empieza con 5min que aunque parezca ridículo nuestros pies no están acostumbrados a ir descalzo, y tu cuerpo te irá diciendo si puedes hacer más (sobre todo al día siguiente).
En cuanto a zapatillas no te puedo decir mucho, para montaña llevo unas adidas a las que les quité la suela y les pegué una vibram de 5mm, pero ya están medio destrozadas y estoy pensando en unas merrell trail glove o mt10v2 de new balance. Echa un vistazo en el foro que sobre estos modelos hay temas abiertos.

Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]