Página 1 de 1

Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 27 Ene 2015, 16:56
por Nikel
Hola a todos

Quiero iniciarme en el minimalismo pero de manera muy, pero que muy progresiva. No he corrido anteriormente, vengo de la bici de montaña, y conociéndome, prefiero ir asentando los pasos antes de lanzarme a trotar. Así que mi idea es empezar caminando, para posteriormente incrementar el ritmo de caminata, y luego probar como se me daría el correr (qué básicamente sería por campo).

La duda que tengo es si al caminar deberíar variar la técnica como ocurre en el correr, y qué aspectos tengo que cuidar en la marcha.

En cuanto a las zapatillas, dentro de lo económico están las New Feel, pero soy de pie ancho. ¿Alguna otra marca económica?

Eso es todo

Un saludo

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 28 Ene 2015, 12:52
por antars
Lo de la técnica para caminar, no te calientes la cabeza, camina normal.
Respecto a los zapatos, cualquiera que tenga drop 0 (que no tenga nada de tacón ni diferencia entre la parte delantera ni la trasera) te va a servir, y si tienen poca suela mejor, vamos, como las newfeel.

Ánimo!

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 29 Ene 2015, 11:44
por Nikel
Gracias antars por tu apunte.

Un amigo me recomendó las Merrell Trail Glove 2 como calzado polivalente, pero no veo descabellado darle una oportunidad a las New Feel para ese primer contacto; ya veo que muchos lo han hecho (y hacen)

Un saludo

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 30 Ene 2015, 10:01
por antars
Las newfeel ... bueno, es posiblemente la alternativa más económica en cuanto a calzado, pero no la mejor, no por nada, sino por la comodidad, pero por lo que valen, pruébalas (eso si, sin las plantillas con drop que venden).

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 31 Ene 2015, 09:11
por Nikel
Mi idea es tener una primera fase de contacto y adaptación, para luego pasar a una zapatilla de trail (mi objetivo final es ese).

Por lo tanto, veo dos opciones:

1. Una zapatilla relativamente económica para esa primera fase y luego comprar algo más específico.

2. Comprar una zapatilla polivalente para ambas situaciones.

¿Qué veis mejor?

Gracias por vuestros consejos

Un saludo

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 07 Abr 2015, 09:22
por xelablan
Yo en su día fuí al Decartón y probé las New Feel y, con mis pioes anchotes y mis juanetes, aquello no podía calzármelo de ninguna manera, por lo que, si también tienes los pies anchos, te aconsejo que valores otra cosa.

Re: Minimalismo 'caminante'.

Publicado: 08 Abr 2015, 07:44
por rafa74
Las new feel son super económicas, de eso no hay duda, pueden ser cómodas, pero resbalan a la primera de cambio.

De merrell, new balance y algunas otras suelen haber ofertas, valen para andar y correr por casi cualquier lado y además son bonitas para vestir. :) creo que merece la pena la inversión.

Un saludo