- 21 Jul 2011, 10:53
Bueno, ya he concluido mi primer mes minimalista. Aunque la primera semana probé las saucony Type A4, desde que estrené las FFV Bikila no he vuelto a correr con otro calzado. También he hecho ya mis primeros kilometros descalzo, combinando asfalto, cemento y cesped. Las agujetas en los gemelos ya son un recuerdo y poco a poco incremento la distancia de las tiradas; hasta ahora no he pasado de 10 Km y, de momento, me cuesta un poco más mantener la postura y la cadencia en ritmos elevados (para mí, ritmo elevado es bajar de 4,45 min/Km). Mis planes son seguir así durante el verano y estrenarme en septiembre en una carrera de 10 Km, con el único objetivo de bajar de 50 minutos ...y sufrir las risas de mis compañeros "calzados"
Por otra parte me gustaría preguntar a los más expertos cuales son los síntomas de haber concluido la transición; obviamente no hablo de tiempo, pues entiendo que cada corredor es un mundo, sino de esas "señales" que nos indican que nuestro cuerpo ya se ha adaptado.
Buen verano a todos¡¡¡
Javier
Por otra parte me gustaría preguntar a los más expertos cuales son los síntomas de haber concluido la transición; obviamente no hablo de tiempo, pues entiendo que cada corredor es un mundo, sino de esas "señales" que nos indican que nuestro cuerpo ya se ha adaptado.
Buen verano a todos¡¡¡
Javier