Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por ecao
Peluko escribió: .. Es la única forma de hacer frente al marketing de las grandes marcas, que tienen montado un chollo increíble.

Eso sí, la radicalización es mala porque no te deja ver las certezas, pero eso no quita que uno tenga que defender lo que cree (y estar dispuesto a cambiar esa creencia en caso de encontrar argumentos en contra, claro).
...
.
A ésto es precisamente a lo que me refiero. Aunque esté de acuerdo con los argumentos científicos y evolutivos a favor del correr descalzo, no quiero participar en una cruzada "contra" las grandes marcas, ni quiero "defender" frente a otras opciones mi manera de entender el running. Simplemente no veo la necesidad. Solo expresaré lo bien que me siento corriendo de esta manera. Si alguien quiere probarlo y se apunta, estupendo, si no, también es libre de hacerlo.

Durante décadas nos han intentado convencer de que se debe correr con unas determinadas zapatillas y (segun parece) estaban equivocados. ¿No deberíamos admitir esa posibilidad también nosotros (por mucho que creamos lo contrario) y no tratar de convencer a la gente de lo que debe o no debe hacer?

Algunos de mis compañeros de rodaje están convencidos de que no se lesionan gracias a su modelo de zapatillas. Al principio traté de convencerlos de lo contrario pero descubrí que es mejor "predicar con el ejemplo". Si se dan cuenta de que corro mas distancia, soy capaz de hacer buenas marcas "en chanclas" y no me lesiono, lo mismo empiezan a pensar que "pueden estar equivocados".

Es solo otra manera de enfocarlo, no quiero decir que todo el mundo deba actuar de esta forma.
Por Gustavoblues
Interesante.

Sinceramente, me gustaría ser tan pragmático como tu, Ecao, pero a veces me puede "la sangre". Intento por todos los medios respetar opiniones y dejar que el mundo gire, pero hay veces que cuando oigo o leo comentarios despectivos propios de la desinformación o de ni si quiera haber probado lo que se critica, me pongo malo.

Debe ser cuestión de carácter, pero en cualquier caso, te doy toda la razón en lo de que las radicalizaciones nunca son buenas.

Salud!
Por Pegasus
Buenas,
yo he llegado a escuchar que si las grandes marcas no aconsejan correr de forma minimalista
por algo será...... :mrgreen:

Nos vemos
Por bigfoot
Buenas
Ecao tiene razón, no vamos a discutir que es mejor, evidentemente uno siempre cree que tiene razón, pero a veces encuentras gente que no quieren escuchar y otras que si, de las que si te respetan y pasan, y otras que lo prueban y zas otro que se ha comido la pastilla roja, lo que esta claro que a mi particularmente disfruto como un niño.
A mi siempre me ha gustado hacer cosas diferentes a los demás, como por ejemplo hace 3 temporadas descubrí el “TELEMARK” una manera de esquiar muy diferente, con el talón libre de sujeción, hay una frase muy buena entre nosotros que es “libera el talón y liberaras la mente”, pues con el minimalismo o correr descalzo pasa lo mismo, empieza a correr descalzo/minimalismo y libera la mente, somos diferente a los demás, lo bonito de todo esto es que como pasa con el telemark somos una minoría y cuando te encuentras con uno, solo con una mirada y una sonrisa ya te entiendes a la perfección, mientras los demás te miran escépticos.
Por Archeo
Me hace mucha gracia el concepto de si las grandes marcas lo recomiendan... como si no estuviesemos acostumbrados a grandes conceptos que se nos han recomendado que luego por moda o por mayor conocimiento han cambiado en sentido contrario.
Siempre me acuerdo de mi madre quejandose de que cuando era mas joven el aceite de oliva y las sardinas eran fatales y ahora son lo mejor. O dar el pecho que era de tercermundistas. Al final una empresa quiere hacer dinero, lo que es logico, y no es el ministerio de sanidad.
Supongo que los estandares sociales nos dan seguridad y cuestionarselos cuesta mucho. Al respecto de esto me hace gracia que hables de: "estoy penasndo en el tema de correr descalzo" y la gente :"ui quieres decir no sera peligroso, etc..." pero la gente cuando ve a una mujer con tacones no le dice: eh, eh que te estas jodiendo los pies. Y aquí si que hay teoricamente unanimidad medica al respecto. O como las cabinas de rayos UV, de las que los dermatologos te icen que huyas como de la peste, y nadie se las plantea.
Por juan
buenos dias, estoy con archeo y en general todos vosotros, hay tiendas que para vender mas utilizan argumentos como ¡ anunciado en TV ! como si eso les diera un plus de calidad al articulo en cuestión, el caso es que por lo que se ve les funciona, desgraciadamente no somos muchos los que al leer un periodico (que todos tienen tendencias) nos interesamos en leer el contrario y sacamos nuestras conclusiones, acertadas o no pero haciendo trabajar a nuestra inteligencia, esto tambien es aplicable al correr, aunque nos miren de reojo.
saludos y adelante
Por Peluko
juan escribió:buenos dias, estoy con archeo y en general todos vosotros, hay tiendas que para vender mas utilizan argumentos como ¡ anunciado en TV ! como si eso les diera un plus de calidad al articulo en cuestión, el caso es que por lo que se ve les funciona, desgraciadamente no somos muchos los que al leer un periodico (que todos tienen tendencias) nos interesamos en leer el contrario y sacamos nuestras conclusiones, acertadas o no pero haciendo trabajar a nuestra inteligencia, esto tambien es aplicable al correr, aunque nos miren de reojo.
saludos y adelante
Esa es precisamente la actitud que hay que tener: cuestionarse las cosas. Ya sea en religión, en política, en futbol o en esto del correr, no concibo como puede haber gente que acepte las cosas sin más, sin cuestionarse si tienen o no alguna base. Si en discusiones del nivel 'zapatillas sí - zapatillas no' o 'mac-windows' se montan los pollos que se montan, no me extraña que en otros ámbitos se desencadenen guerras santas y guerras civiles. Toda discusión se acaba cuando entra la fe (entendida como la creencia ciega en algo de lo que no se tiene más evidencia que la propia creencia).

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]