- 07 Jul 2011, 12:54
Durante décadas nos han intentado convencer de que se debe correr con unas determinadas zapatillas y (segun parece) estaban equivocados. ¿No deberíamos admitir esa posibilidad también nosotros (por mucho que creamos lo contrario) y no tratar de convencer a la gente de lo que debe o no debe hacer?
Algunos de mis compañeros de rodaje están convencidos de que no se lesionan gracias a su modelo de zapatillas. Al principio traté de convencerlos de lo contrario pero descubrí que es mejor "predicar con el ejemplo". Si se dan cuenta de que corro mas distancia, soy capaz de hacer buenas marcas "en chanclas" y no me lesiono, lo mismo empiezan a pensar que "pueden estar equivocados".
Es solo otra manera de enfocarlo, no quiero decir que todo el mundo deba actuar de esta forma.
A ésto es precisamente a lo que me refiero. Aunque esté de acuerdo con los argumentos científicos y evolutivos a favor del correr descalzo, no quiero participar en una cruzada "contra" las grandes marcas, ni quiero "defender" frente a otras opciones mi manera de entender el running. Simplemente no veo la necesidad. Solo expresaré lo bien que me siento corriendo de esta manera. Si alguien quiere probarlo y se apunta, estupendo, si no, también es libre de hacerlo.Peluko escribió: .. Es la única forma de hacer frente al marketing de las grandes marcas, que tienen montado un chollo increíble.
Eso sí, la radicalización es mala porque no te deja ver las certezas, pero eso no quita que uno tenga que defender lo que cree (y estar dispuesto a cambiar esa creencia en caso de encontrar argumentos en contra, claro).
...
.
Durante décadas nos han intentado convencer de que se debe correr con unas determinadas zapatillas y (segun parece) estaban equivocados. ¿No deberíamos admitir esa posibilidad también nosotros (por mucho que creamos lo contrario) y no tratar de convencer a la gente de lo que debe o no debe hacer?
Algunos de mis compañeros de rodaje están convencidos de que no se lesionan gracias a su modelo de zapatillas. Al principio traté de convencerlos de lo contrario pero descubrí que es mejor "predicar con el ejemplo". Si se dan cuenta de que corro mas distancia, soy capaz de hacer buenas marcas "en chanclas" y no me lesiono, lo mismo empiezan a pensar que "pueden estar equivocados".
Es solo otra manera de enfocarlo, no quiero decir que todo el mundo deba actuar de esta forma.