Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37389
Buenas, pues eso, llevo ya 3 dias alternos corriendo mejorando mi tecnica de carrera y alternando correr descalzo(poco) con mis skechers de 4mm de drop sin plantilla y noto buenas sensaciones..pero creo que el segundo dia me pase de listo y tengo el gemelo derecho algo dolorido por el exterior. Hoy ha sido mi tercer dia y al hacer 3 kilometros y medio he tenido que parar porque me dolia y no quiero forzar...he corrido unos 100m descalzo y ahi ha sido cuando mas lo he notado. Eso es normal? Se acostumbra luego? Gracias y saludos, los inicios son complicados
#37396
Mucha paciencia al principio, intercala días de descanso si te notas cargado, si quieres seguir corriendo, intercala con días corriendo con tus antiguas zapatillas.
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37402
Gracias por contestar, hasta la semana que viene no me hare con las fivefingers así que mientras, eso hago, intento mejorar mi técnica con mis viejas zapatillas. Ando en duda con la talla de las ff, me probe la talla 43 y me pareció que me iban bien pero viendo en internet me seria mas conveniente una 42, crees que es mejor que vaya justas? Si no me pasare la semana que viene otra vez a ver si puedo probarme las 42
Última edición por Alavren el 05 Ene 2017, 18:27, editado 1 vez en total.
#37421
Cada vez que vaya a menos tu calzado es como otra nueva transición. Y si haces varias a la vez, no podrás hacer las mismas distancias ni ritmos con cada elemento. Haz caso a tu cuerpo. Si hay sobrecarga, descansa. La siguiente salida será mejor.
Esto es una carrera de fondo. Dentro de un año al mirar atrás verás cuanto ha mejorado todo.

Saludos.

Por cierto, una buena fuente de información son los diarios. Hay verás cuántos errores podemos llegar a cometer y a la vez que felicidad cada vez que se va mejorando.
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37499
Hoy de nuevo he alternado descalzo y con zapatillas unos 4km y me vuelvo a casa con los gemelos sobrecargados...se ve que no estan acostumbrados, a ver como estan mañana o tocara descansar..
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37501
Alavren escribió:Hoy de nuevo he alternado descalzo y con zapatillas unos 4km y me vuelvo a casa con los gemelos sobrecargados...se ve que no estan acostumbrados, a ver como estan mañana o tocara descansar..
Lo que dice el compañero Antonio. Calma, que rehacer el camino no son dos días y ahira es el momento de sentar las bases.

Ánimo y suerte!
VR