Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#35843
Este año ha traído cosas dulces como mi primera maratón minimalista sub 4h y más de 1000km en las piernas.
Pero en Junio vino para quedarse un engrosamiento del tendón de aquiles.
Varios meses dando caña a los excéntricos, con reposo integro de un mes , tomando colágeno y visitando al fisio , mejorar no mejoro como esperaba.
Ya son 2 años corriendo con las five fingers y por primera vez he notado alivio al usar calzado amortiguado, he probado unas NB de 4mm y para conducir me quitaron el dolor.
Gasto calzado minimalista tanto para entrenar como en el día a día que voy con huaraches
Tengo 11 semanas si quiero llegar a la maratón y ahora noto moléstias al principio pero puedo tirar 10 km.
Me asusta pasarme con el tendón.
¿habéis pasado alguno ya por esto?
He leido de quien le pasa al empezar pero yo no hice cambios en mi rutina, sólo sobre entrenamiento.
¿algun consejo de zapas de poco drop?
Estaba pensando en las NB Minimus o en unas Skecthers de 4mm, al menos hasta que cure el tendon y se vaya el engrosamiento.


Gracias
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#35850
Gracias,
Justo ayer hablé con 5dedos.es y me comentaron lo mismo.
Ya había encontrado tu post pero no lo había interpretado hasta que no me lo has aclarado.
Hoy probé un drop 11 y mal la verdad, me buscaré drop 4mm.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#35851
Buenas. Con un drop 11 ya es casi imposible mantener una buena técnica, el resultado puede ser peor. Busca 4mm o como máximo 6mm.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#35869
Al final he optado por el drop durante el día y no cambiar mientras corro, parece que me va bien.
Realmente correr es un 10% del tiempo.
Cuando peor lo pasaba era conduciendo y ha mejorado.
He vuelto a empezar con ejercicios de priocepción y excentricos de gemelo.
Espero que eso me sea suficiente.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#36185
yo tengo las nuevas nb minimus que son 4mm,y no noto diferencia que las planas totales,y son exactamente igual que las minimalistas por peso,sensaciones y demas,son con taco,pero valen para todo,y en montaña agarran como una bestia,una joya vamos,por lo menos para mi.