Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Chude2006
#32631
XoseM escribió:
Chude2006 escribió:Hola. No tengo prisa. Yo creo que empezaré de 0 patatero.
Empezar descalzo no me veo por ahora. Prefiero zapatillas aunque tengan drop 0. Más adelante...veremos.
.
lo de descalzarte directamente pareciese muy atrevido, pero yo más bien lo veo al revés:
- te obliga a ir lento si o si
- te ayuda a sentir cómo pisas
- adoptarás la técnica correcta para tu cuerpo mucho más rápido.
- darás más tiempo a tus rodillas a recuperarse.

Es cierto, harás pocos metros, pero te cundirán más en tu aprendizaje que "disimularlo" dentro de unas zapatillas.

Si quieres zapatillas, te valen cualquiera que sean flexibles en todas direcciones, anchas para los dedos y con poca suela. Muchos empezamos con algunas de 5 o 10€ del supermercado sin problemas.

Mucha suerte y que te mejores de la salud. Como bien dice Necochense, esto no es una cura de ninguna enfermedad o lesión, sólo es una forma de correr más adaptada al cuerpo.
Gracias. Leyendo en el foro y con vuestras respuestas me voy decidiendo que llevo 4 días leyendo de estos temas y estoy muy verde.
Avatar de Usuario
Por Galle43
#32640
Completamente de acuerdo con Xose M: la clave está en empezar descalzo e ir sin prisas. Si no, puedes perder mucho más tiempo a causa de las lesiones. O peor incluso, puedes abandonar la transición por la continua frustración de estar lesionado.

No te saltes la parte más esencial del proceso comprándote unas zapas para salir a correr. Tiempo al tiempo.

Y paciencia!. Merece la pena, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
Por Chude2006
#32872
Hola. Al final me compré las new balance mr 00 v2. Las tengo desde hace 1 semana y las uso para vida diaria, para correr todavía no. La semana que viene si puedo empezaré a correr poco a poco. Segun me vea, que tengo las rodillas regular.
Es cierto que con el calzado minimalista estoy muy cómodo, sin plantilla ninguna. Ahora mismo no me veo correr pero espero que con el tiempo puedo trotar un poco. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
Por Chude2006
#34997
Salgo con las new balance poco a poco 1-2 veces por semana, según pueda. Hoy he salido y a los 25 minutos me ha pegado un latigazo el sóleo y me he quedao cojo y no poder ni andar siquiera. Fatal. Me cuesta bajar las escaleras. Mañana voy al fisio y parao otra vez. Me crea dudas esto del minimalismo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35008
Chude2006 escribió:Salgo con las new balance poco a poco 1-2 veces por semana, según pueda. Hoy he salido y a los 25 minutos me ha pegado un latigazo el sóleo y me he quedao cojo y no poder ni andar siquiera. Fatal. Me cuesta bajar las escaleras. Mañana voy al fisio y parao otra vez. Me crea dudas esto del minimalismo.
25' si es tu primera salida con minimalista es demasiado. Si lees un poco por aquí, excepciones a parte, que las hay, la mayoría empieza alternando caminar/correr. Yo en mis inicios no empece a correr hasta la quinta semana y fueron dos minutos. Tienes que echarle paciencia y pensar a medio plazo. El "cortoplacismo" en esto suele traer percances.

Mucha suerte y ánimo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chude2006
#35022
No era mi primera vez que salia, llevo varios meses saliendo 1-2 veces segun puedo por el trabajo y otros deportes que hago. A lo mejor tendria que correr esas veces...menos tiempo o distancia. No sé si será por eso. Tengo para 2-3 semanas minimo supongo de paro forzoso. Cuando vuelva...volveremos despacio a ver que pasa. Gracias.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35025
Quizás, y subrayo "quizás", la falta de continuidad te esté dando problemas. La transición "per se" ya es complicada para quien le dedica tiempo y regularidad. Si añadimos una agenda irregular, es fácil que aparezcan más problemas al no llevar una agenda mas ordenada. Aunque suene pedante, son tantos los factores nuevos que entran en juego en el cambio, que es más que fácil que nos pille a pie "cambiao".

No te desanimes y filosofía. Todo llega, aunque no sea en los términos que uno desea.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chude2006
#35215
Gracias. Por las vacaciones no he contestado antes. Tengo una microrotura fibrilar y voy para más tiempo del que pensaba. Yo usaba plantillas y ahora no. Mi problema seguirá siendo el apoyo? Se me cargan mucho los cuadriceps. Cada 2 meses o así tengo que ir a que los descarguen. Ahora los gemelos. Seguirá siendo mi problema las plantillas? Me vais a decir que no pero cada vez me sale algo distinto. Continuidad? Sino salía mas era por empezar despacio, por mi hubiera hecho más kms. He empezado con drop 0 despacio, poco a poco. Tendria que empezar con una intermedia quizas y hubiera sido mejor. Quiero comprar unas zapas para camino. Megustan las inov 8. Las que he visto tienen drop 4 o 6. Podria alternar unas zapas con otras. Que pensais?