Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#34133
Llevo ya dos días con unas sandalias Enix 100 y no termino de sentirme cómodo. No sé si es que es algo normal o que mis pies son extremadamente delicados (que lo son). El primer día me las calcé recién llegadas, solo hice 1 km. para notar las sensaciones, algo extrañas para mí que no estoy acostumbrado a utilizar sandalias, libertad, te obliga a dar saltitos y zancadas más cortas de manera instintiva, mucha sensación de suelo pero molestias en el metatarso y no termino de ajustar bien. Bueno supongo que es algo normal.
Hoy me las he vuelto a calzar para andar un rato y aún me siento extraño, intentando acertar con el ajuste una y otra vez, ya parece que mejor. He andado unos 4 kms. y otra vez molestias, dolorcillo en metatarsos y siempre con presión en la tira que va desde la parte delantera entre el dedo gordo y el segundo dedo hasta el lateral. Aflojo y molesta menos pero entonces se me desplaza un poco. Corriendo curiosamente me molesta menos. Tengo el pie cavo, es decir con el arco alto, y no sé si se debe a esto o simplemente es que necesito más tiempo para que se vaya dando de sí y mis pies se vayan adaptando.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Es algo normal y simplemente con el tiempo se irán dando forma? Por favor, algún sandalista con experiencia que me ilumine.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#34146
Por si mismas las sandalias requieren unos días para ir encontrándole el punto adecuado de ajuste. Si además no tienes experiencia con estas cosas pues te encontrarás todavía más raro.

Yo lo veo normal.

Lo que si te recomiendo es que no te pases con la presión al ajustarlas. Déjalas bien ajustadas porque al andar/correr siempre ceden un poquito, pero no dejes que te causen dolor o herida.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#34150
Totalmente normal, yo llevo ya más de 10 salidas y el récord son 11km el mismo día (me costó aumentar tendinitis no tener cabeza) y todavía no las he encontrado el punto perfecto, eso sí, el disfrute es insuperable.

Ánimo y poco a poco.

Habías corrido descalzo antes?
Si has empezado la transición con ellas estás teniendo mucho volumen. Hay que ir poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
Por francisco
#34163
Coincido con los compañeros, tienes que darles un poco de tiempo y poco a poco te iras sintiendo mucho más cómodo,aquí te dejo un video para que le eches un vistazo ;) .

https://www.youtube.com/watch?v=g8rZFcFhOeY

nos vemos.
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#34167
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que nunca he corrido descalzo y hasta no hace mucho siempre tuve mis pies sobreprotegidos.
Hombre, solo he corrido 1 km con ellas, ayer unos 4 kms. andando y hoy otros tantos y algo mejor. No creo que me esté pasando de kilometraje. Parece que ya voy atinando con el ajuste.
Seguiré poco a poco, de momento dolor como tal ninguno, solo molestias y sensaciones contradictorias, libertad y a la vez incomodidad. Espero que la balanza vaya cambiando y cada vez sienta más libertad y fluidez y menos incomodidad.
Avatar de Usuario
Por KamiSalva
#34317
Ayer corrí 2,5 kms. por senderos y asfalto con mis Enix 100. Ahora sí que parece que las tengo bien ajustadas, van cogiendo forma y se van combando un tanto. Sin molestia alguna, incluso me permití un pequeño sprint de unos 100 metros, las sandalias te obligan a hacerlo con zancadas cortas y con frecuencia elevadísima. Sintiendo el terreno, buscando el mejor lugar para plantar el pie y sobrevolando las piedras, la verdad es que es otra cosa: me siento como un gamo. Esta siendo mi renacer como corredor. El próximo martes un poquito más.
Avatar de Usuario
Por francisco
#34329
Verás como poco a poco te irás sintiendo más cómodo y te asombrarás la de kms que vas hacer, !!!!DISFRUTALAS¡¡¡¡¡ ;) .