Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#33068
Hola a todos, no he sabido muy bien donde situar este tema, asi que lo pongo por aqui, os paso un link donde podeis ver como va mi cambio de tecnica de carrera, con zapatillas de transicion, merrell mix master movi 2.
El video no se ve muy bien pero espero que podais ver un poco como van las zancadas, yo me veo mas o menos bien, los brazos es lo que quizas tenga que controlar un poco, me da la impresion de correr mas bien con los hombros que con los brazos.

https://youtu.be/_kf8KnNdQnk

Gracias a todos, ya me contais, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por norteño
#33071
Buenas, ajandreu. Dejando claro que no soy ningún experto, yo a nivel de zancada y ritmo lo veo bien. Quizás sí que parece que los hombros los llevas algo rígidos? Yo creo que el movimiento de brazos no está mal siempre que sea consecuencia de llevar los mismos (y el tronco) relajado. A ver qué te dicen otros compis :) Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33073
Me encantó lo del silbido para que pegaras la vuelta :lol: :lol: :lol:

Veo la zancada bien, apoyando el pie en forma correcta.

El problema más visible (para mi) es de cintura para arriba y mas específicamente los brazos, que van rígidos, pegados al cuerpo. Hay que tratar de bracear un poco más, lo que te ayudará a impulsar el resto del cuerpo.

Según mi parecer.
Avatar de Usuario
Por ajandreu
#33093
Hola a los dos, lo del silbido... Mola... Jjjjj,

Gracias por vuestras respuestas, creo que tenéis razón, veo los hombros muy rígidos y los brazos en vez de ir hacia delante y hacia atrás parece que los abro..... Tengo que controlar un poco eso, a ver como lo consigo.

Gracias de nuevo, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por miguelkm
#33454
Hola! Bueno, pues desde la más absoluta modestia, por añadir algo a lo que han dicho los compañeros, es posible que lleves una cadencia un poco lenta? Me ha parecido que vas en torno a 160-165 pasos por minuto. Tal vez me equivoque!
Un saludo