Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31081
Las merrell tanto las de trail como asfalto a mi me van de lujo.
No uso calzado amortiguado ni con drop en diario.
Para trabajar un zapato vivo. El resto uso merrell trail glove y descalzo. Y las merrel glove de asfalto de vez en cuando... y son un guante.
Merrell talla pequeño así que ojo al pedir la talla.
Avatar de Usuario
Por norteño
#31083
Hablan muy bien de las Vapor Glove, pero considera también las huaraches. Las puedes encontrar por muy buen precio (o, como muchos foreros, te las puedes hacer), dejan el pie libre y son muy fáciles de alternar con tramos descalzo al ser planas y ligeras. En cuanto a grosores, yo recomendaría al principio tirar más hacia los 8-9 mm que hacia los 5-6; las primeras siguen siendo minimalistas pero exigen del pie algo menos que las otras, lo que sobre todo cuando se empieza no viene mal. Pero, en fin, depende de lo que te apetezca. :)
Avatar de Usuario
Por oca
#31101
Gracias,
Ire mirando lo que me decís y ya os comentaré.
¿Estas zapatillas minimalistas, se usan con calcetines o sin ellos?
Las huaraches, ¿no son sandalias? ¿eso es comodo para correr?
Avatar de Usuario
Por norteño
#31108
oca escribió:Las huaraches, ¿no son sandalias? ¿eso es comodo para correr?
Sí, son sandalias, y cómodas son. La sandalia está sujeta al pie por los mínimos puntos posibles, con lo que el resto del pie va libre, permitiendo la apertura de los dedos, evitando rozaduras con la zapatilla y teniendo ventilación máxima :D . El cordón que va entre los dedos no molesta como mucha gente piensa. No he corrido con zapatillas minimalistas, con lo que no soy el mejor para comparar, pero gente que corre con huaraches suele comentar que luego les cuesta volver a ponerse zapatillas para correr.

Otra cosa es el ajuste, que depende de la huarache y al que hay que acostumbrarse (por lo menos en mi caso, la sensación al principio fue rara). Si es por hebilla, velcro, tanca, etc., el ajuste es sencillo, y si es con nudo hay que cogerle el truco. Para montaña hay gente que añade una cinta por el tobillo para mejorar el ajuste, aunque de esto no puedo hablar porque no lo he probado.

Luego hay otras consideraciones, como que hay que tener más cuidado que con zapatillas cuando corres por caminos, para evitar impactos con piedras a los dedos y demás, o incluso una cierta dimensión subversiva, de manifestar que no se necesita mucho para correr: ni sofisticación, ni grandes marcas, ni mucho dinero (siempre que no te cojas unas Luna Sandals u otras similares :lol: ). Es una manera algo diferente de correr, pero no es necesariamente menos cómoda. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31127
Es buena elección. Yo uso las glove 2 y las glove trail 3.
Las dos van de lujo. Las glove 2 mucha mas sensación de suelo.
Merrell talla pequeño... así que ojo sl pedir la talla.
Dine tus cm de pié y te digo tallaje en merrell segun modelo
Avatar de Usuario
Por oca
#31186
Bueno, un poco mas de info con el tema ampollas por si a alguien le sirve.
He comprobado que la ampolla en el pie me sale cuando ando/corro en asfalto y de momento parece que puedo andar y hasta trotar un poco por la acera sin que me salga la ampolla.
#31229
oca escribió:Bueno, un poco mas de info con el tema ampollas por si a alguien le sirve.
He comprobado que la ampolla en el pie me sale cuando ando/corro en asfalto y de momento parece que puedo andar y hasta trotar un poco por la acera sin que me salga la ampolla.
Que suerte! Aquí en Vasilea las aceras don de asfalto y más viejo si cabe que el de la calzada. Por lo que las primeras ampollas están casi casi garantizadas. Yo para sobrevivir he tenido que conocer el estado de los asfaltos del barrio para saber cuándo por dónde correr.
Con los huaraches al principio tenía la sensación de perderlos porque el mudo se desataba. Ayer decidí aguantar y dejarlo hasta que cediera y me aguantaron los 8km restantes. Si no probamos no sabemos
Saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por oca
#31261
Al lado de casa acaban de construir un carril bici, que es ideal para empezar a trotar. El problema es que lo han hecho en la zona de la universidad por lo que siempre hay muchos estudiantes y las 2 veces que he ido, me miran como si fuera un bicho raro, y da un poco de corte.

Por otra parte el tema de las ampollas sigue amenazando con volver a salir
Avatar de Usuario
Por Osteofoot
#31270
Hay un truco muy bueno para que la gente no te mire los pies al correr.
Ponte un gorro de paja y unas gafas rosas. Ya te miraran a la cara en vez de al suelo.
Jejejejejeje
Fuera bromas... la perdida del corte tambien se consigue con adaptación.