Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alvrg
#29298
Hola a todos, despues de UN año sin correr por desmotivación y agobios de trabajo, leerme el libro Nacidos para correr, leerme bastante de este foro, bichear por google sobre el minimalismo y ver videos de gente corriendo descalza, hoy he dado el paso y quiero compartirlo.
Primero y principal el calzado: zapatillas many del decathlon en oferta fin de temporada DOS por 5 euros :shock: , mas 0.85€ plantilla del chino: 3.35€ :D y la verdad me encuentro muy comodo con ellas.
Luego empece a correr y mentalmente me iba recordando la postura, la zancada, visualizando los videos, memorizando el manual descargado en PDF y ha sido MARAVILLOSO, adios al dolor de espalda a mitad de camino cuando iba amortiguado, me he notado que iba muy rapido de ritmo, no se si por que he aumentado la cadencia al levantar las piernas como si el suelo estuviera abrasandome y elevandola por la parte de la espalda o los nervios, no lo sé, cuando baje el ritmo notaba que de vez en cuando tocaba con el talón y me obligaba a subir las piernas, no sé si esto es un error o es normal.
Creo que me he entusiasmado un poco y me he pasado de kms, más o menos 5 kms, ahora estoy que no puedo andar por los gemelos ufffffffff :oops: yo creí y presumía de buenos gemelos jajajajaja, mañana a ver que soy capaz de hacer. Bueno no doy más la lata, espero ir mejorando la tecnica y evolucionando en el calzado, quiero en un futuro probar unas huraches o unas fivefingers, ya veremos. Saludos
Avatar de Usuario
Por norteño
#29307
Hola alvrg, bienvenido y enhorabuena por el paso que has dado.

Lo normal al ir rápido es pisar más de antepié, pero a un ritmo lento no deberías pisar primero con el talón (aunque éste debería tocar el suelo). El mecanismo es el mismo que al dar saltos pequeños con los dos pies a la vez, sin cambiar de posición. Puedes probar incluso en el pasillo de tu casa: empezando parado con saltos cortos con ambos pies, luego inclinándote un poco hacia delante y viendo cómo empiezas a trotar pero pisando primero de antepié.

Sobre la distancia, desde mi humilde experiencia y sin conocerte creo que 5 km de primeras es demasiada distancia. Aunque puedas ir tirando es probable que tu cuerpo acabe diciendo 'hasta aquí' y te tenga parado. En cualquier caso te diría que estés atento a cualquier signo de molestia y que te lo tomes con calma. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#29320
Suscribo lo que el compañero Norteño comenta. A todos, perdón por generalizar, en los inicios nos ha dado el subidón, epifanía o como gustes llamarlo. Tómate tu tiempo y disfrutarás de una transición sin lesiones.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#29325
Hola!

5 km el 1r día ajajja bienvenido al club de los motivados flipados. Yo llegué hasta los 8km los primeros días todo emocionado sintiendo la tierra y la ligereza, menudo subidón. Luego tuve que parar 1 mes entero porque me dolía todo jaja :lol:

La señal de que hiciste de más es el dolor de gemelos/sóleo. Cuando lleves meses verás que puedes hacer muchos km y al día siguiente estar fresco.

Ánimos!
Avatar de Usuario
Por alvrg
#29492
Perdonar que no haya contestado antes, es verdad, el síndrome del flipado emocionado, pague con creces la novatada del primer día, ahora llevo casi un mes sin correr por miedo otra vez de los dolores, ya he aprendido jajajajaja, ahora piano piano hasta que el cuerpo se acostrumbre.
Referente a las plantillas, a mi me suelen durar, las repaso de tanto en tanto y cuando veo algún desgaste la tiro y otra, total son de los chinos y baratas.
Mi objetivo final será correr con five fingers y de ahí descalzo. Bueno poco a poco. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por FLAB71
#29699
Hola alvrg,
Espero que despues de un mes ya la transición no sea tal ó este llegando a su fin y estes disfrutando de los beneficios de este cambio.
Yo recien me lo he tomado en serio hace una semana despues de un segundo intento este año; bueno que me enrollo, a lo que voy: tengo dudas con lo de las zapatillas y aprovechare tu experiencia con esas del Decathlon, todavía las tienes? te a ido bien con ellas? y lo otro es lo de las plantillas, son necesarias? ý de ser asi de que tipo son? veo que pones que son del chino.

Bueno un saludo y gracias de antemano!!