Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28106
Hola a todos

Quiero iniciarme en el minimalismo pero de manera muy, pero que muy progresiva. No he corrido anteriormente, vengo de la bici de montaña, y conociéndome, prefiero ir asentando los pasos antes de lanzarme a trotar. Así que mi idea es empezar caminando, para posteriormente incrementar el ritmo de caminata, y luego probar como se me daría el correr (qué básicamente sería por campo).

La duda que tengo es si al caminar deberíar variar la técnica como ocurre en el correr, y qué aspectos tengo que cuidar en la marcha.

En cuanto a las zapatillas, dentro de lo económico están las New Feel, pero soy de pie ancho. ¿Alguna otra marca económica?

Eso es todo

Un saludo
Avatar de Usuario
Por antars
#28114
Lo de la técnica para caminar, no te calientes la cabeza, camina normal.
Respecto a los zapatos, cualquiera que tenga drop 0 (que no tenga nada de tacón ni diferencia entre la parte delantera ni la trasera) te va a servir, y si tienen poca suela mejor, vamos, como las newfeel.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28118
Gracias antars por tu apunte.

Un amigo me recomendó las Merrell Trail Glove 2 como calzado polivalente, pero no veo descabellado darle una oportunidad a las New Feel para ese primer contacto; ya veo que muchos lo han hecho (y hacen)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por antars
#28122
Las newfeel ... bueno, es posiblemente la alternativa más económica en cuanto a calzado, pero no la mejor, no por nada, sino por la comodidad, pero por lo que valen, pruébalas (eso si, sin las plantillas con drop que venden).
Avatar de Usuario
Por Nikel
#28140
Mi idea es tener una primera fase de contacto y adaptación, para luego pasar a una zapatilla de trail (mi objetivo final es ese).

Por lo tanto, veo dos opciones:

1. Una zapatilla relativamente económica para esa primera fase y luego comprar algo más específico.

2. Comprar una zapatilla polivalente para ambas situaciones.

¿Qué veis mejor?

Gracias por vuestros consejos

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xelablan
#28697
Yo en su día fuí al Decartón y probé las New Feel y, con mis pioes anchotes y mis juanetes, aquello no podía calzármelo de ninguna manera, por lo que, si también tienes los pies anchos, te aconsejo que valores otra cosa.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28713
Las new feel son super económicas, de eso no hay duda, pueden ser cómodas, pero resbalan a la primera de cambio.

De merrell, new balance y algunas otras suelen haber ofertas, valen para andar y correr por casi cualquier lado y además son bonitas para vestir. :) creo que merece la pena la inversión.

Un saludo