Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Minotauro
#26942
Hola a todos. Llevo tres semanas corriendo descalzo en asfalto o carril bici.
Hasta ahora todo bien. Estoy en dos kilómetros, y esta sema quiero ya estar en 2,5 km.
Sigo corriendo con amortiguación. Después de un entreno normal, es cuando corro descalzo.
Intentó mantener la técnica y hasta ahora todo bien... Los pies ok y muscularmente también...
Mi idea es ir aumentando el porcentaje de entreno descalzo en detrimento de correr con zapatillas.
Es bueno ir alternandolo así?

Gracias.... Y saludos a todos
Avatar de Usuario
Por francisco
#26945
Hola Minotauro, cada uno tiene su forma de hacer la transición, lo importante es tener paciencia e ir escuchando al cuerpo cuando te de señales (en forma de molestias), yo te aconsejo que sigas como vas, pero que no utilices zapatillas minimalistas hasta que no estés bien adaptado a correr descalzo ya que si empiezas ha utilizar zapatillas minimalistas con toda seguridad te pasarás de tiempo y ritmo.

SI VAS POCO A POCO, LA TRANSICIÓN SERA MÁS CORTA.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#26947
Buenas. Al final esto es un poco tener cabeza y lo que le funciona a uno no tiene que funcionarle a otro, así que si te va bien, adelante. Pero por norma general el alternar descalzo con zapatillas amortiguadas puede ser contraproducente, ya que las sensaciones pueden ser bastante liosas. Lo ideal sería correr descalzo poco a poco cada vez más y completar los entrenamientos con bicicleta o natación o algo así. Y conforme aumentas km descalzo pues ya vas incorporando zapatillas minimalistas y demás. Pero lo dicho, si te va bien así y vas con cuidado, perfecto, más de uno lo ha hecho como tú sin muchos problemas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Minotauro
#26961
Gracias, por los consejos...la verdad es que no tengo prisa....me gusta las sensaciones que me produce correr descalzo, y la verdad es que sigo con la idea de poco a poco invertir el entreno.... en principio sigo sin molestias, todo Ok.

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26998
Me alegro que disfrutes.
La verdad que el carril bici es una superficie muy buena. Si dispones de uno aprovechalo.
Yo es lo que uso, tengo la suerte de disponer de bastantes espacio de ese tipo y de momento es donde ruedo y me lo paso muy bien.
Avatar de Usuario
Por Minotauro
#27269
Buenas a todos, os pongo al día de como va mi entreno descalzo...ya estoy en seis kilómetros y este fin de semana voy a por los 8 km.... todo fenómeno,...un poco de sobre carga en los soleos,...pero recupero bien...las plantas de los pies muy bien...cero ampollas y rozaduras...muy contento. Estoy corriendo sólo en asfalto...y mejor que en el carril bici. También sigo saliendo a correr con amortiguación. La verdad que estoy contento con la evolución. Me tiene un poco preopupado el tiempo...que tal se corre descalzo con lluvia y frio???.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por adan
#27272
Enhoraubuena por tus progresos. Con lluvia ligera es a priori bonito y asi como algo idilico, pero si aprieta la lluvia o llueve ya sobre mojado con charcos no es consejable, ya que no ves lo que hay debajo del agua y puedes llevarte una sorpresa.
En cuanto a correr descalzo con frio pues depende de donde vivas, no es lo mismo almeria que soria pero te puedo decir que al cabo de unos minutos tendrás más frio en otras partes de tu cuerpo que en los pies.

Animos y que siga todo bien.
Avatar de Usuario
Por manuco
#27456
he notado q frio mas agua me deja el pie menos sensible como si me hubiera puesto hielo y esto supone un peligro para mi, pues al dejar de sentir corro con peor tecnica e incluso mas rapido y no me doy cuenta de que me estoy haciendo daño. Me paso el Martes couando llovio mucho y empezó el frio
Avatar de Usuario
Por Minotauro
#27676
Hola a todos, ya estoy en 10 km descalzo (1 hora)...me encuentro fenomenal y no tengo molestias....sigo corriendo por asfalto...Es verdad que ahora que empieza hacer más frío, las sensaciones son diferentes en los pies, pero hasta el momento todo ok. Sigo alternándolo con amortización...días que salgo a correr con zapatillas, otros descalzo y otros de las dos maneras. Me lo tomo con calma, y la verdad que estoy satisfecho....saludos a todos y ya os iré contando.