Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26699
Hola compañeros, tengo una duda con la que me estoy comiendo la cabeza desde hace un mes. Quiero empezar la transición a correr descalzo (de hecho ya corrí unos 10 min, con el consecuente precio que pagué en forma de ampollas) pero al mismo tiempo me gustaría correr este año la maratón de Valencia (15 de noviembre). Lo que no se es si vale la pena esperar a que pase y luego meterme ya de lleno con el descalzismo o si se puede combinar ambas cosas. Corro con unas Saucony Virrata que ni de lejos se asemejan a calzado minimalista, claro está, y con ellas correré la maratón. No se cómo combinar ambas cosas, si intentar correr con técnica con esas zapatillas ( algo poco recomendable como he leído por aquí) o si los días que no dedico a correr, dedicar unos minutos para correr descalzo e ir introduciéndome poco a poco.
Que es lo que veis más factible? Alguien puede proponerme una alternativa o mejor me espero?
Gracias y saludos!
#26701
Si pretendes correr la M. de Valencia descalzo y a estas fechas tan solo corres asi 10 minutos, olvidalo.

corre la maratón con tus zapas de siempre y a partir de ahí tomatelo con mucha calma y tranquilidad.

alternar amortiguadas con correr descalzo no es muy aconsejable, vuelves locos a tus pies y a todos tus músculos.

suerte.
#26703
No noooo, nada más lejos! Igual me he expresado mal. Me referia a córrer la maraton con las zapatillas. No me he vuelto loco aún para hacerla descalzo así de buenas a primeras jajajaja
Gracias por el consejo. Tendré que repensarmelo seriamente.
#27304
Yo tengo esa misma idea, interrumpí mi transición para poder prepararme el maratón de valencia, lo que si estoy haciendo es correr con la técnica del chi-running y prepararme para cuando acabe el maratón volver a la transición pero ya de forma definitiva.
De momento voy bien, pero los gemelos se me cargan mucho cuando hago tiradas largas (20km o mas).
Pensaba hacer la transición y la preparación a la par, pero finalmente aparqué la transición hasta después del maratón.

Suerte en el maratón!
#27332
Al final he dejado de lado la maratón. Después de haber estado leyendo y pensando el porque correr descalzo y todo lo que implica creo que tengo que hacer las cosas con calma y buscando un significado a lo que hago. Realmente esto es como el que deja de fumar, no se puede estar mareando ahora si, ahora no. Se deja y deja! Tiempo habrá para hacer maratones,y si el año que viene aun no se puede descalzo almenos si que se podrá con unas huaraches. Ya que parte del entrenamiento lo hago con ellas y poco a poco voy metiendo metros y terrenos distintos descalzo. Sin prisa pero sin pausa todo llega!
Saludos!