Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
#29283
Buenas, pues me presento: me llamo Dani, tengo 25 años y soy de la zona de Cádiz, concretamente Jerez y Algeciras. Hasta hace dos semanas era usuario habitual de calzado muy amortiguado y para más inri hace 3 años que sólo uso en mis zapatos unas plantillas para control de la pisada diseñadas por podólogo deportivo. He practicado mucho atletismo antes, en concreto triatlón, llegando a competir en 1/2 Iron Man de montaña. Después dejé el deporte y estuve parado un tiempo. Hace un año empecé de nuevo a correr, quise hacerlo "bien" y me compré el calzado con mayor amortiguación del mercado y por supuesto unas plantillas específicas para mis pies. Tras un par de semanas corriendo (tal vez demasiado) me apareció periostitis tibial en ambas piernas. Desde entonces llevo ya un año con continuas recaídas, paro de correr completamente hasta la curación y cuando vuelvo a empezar aparece de nuevo.
El pasado mes, casi por casualidad, leí sobre un corredor de ultrafondo que corría en minimalistas. Lo primero que pensé, tras muchos años creyendo en los beneficios de la amortiguación fue: "este tío está colgao, se va a reventar". Pero se me quedó el gusanillo en el cuerpo y me puse a leer y leer artículos sobre barefoot y la técnica ideal para correr. Lo que en un principio me parecía una locura parece que tenía mucho sentido, muchos argumentos a favor y pocos en contra. Finalmente he dado el paso, he guardado las plantillas en una caja y hace un par de semanas adquirí en zami mis primeras minimalistas, unas vivobarefoot one. Actualmente las estoy usando para todo, aunque me resulta raro hasta andar con ellas. La periostitis tras un parón total ahora mismo no hay rastro de ella, así que puedo empezar a correr poco a poco. He salido un par de veces a correr con las vivo one y de las sensaciones son buenas, eso sí, gemelos muy cargados. Espero ir adaptándome poco a poco y no pasarme, haré un diario de transición y ya os contaré si se me resuelve la periostitis o no. Un saludo. :D