Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por conait
#28915
Buenas tardes a todos!
Me llamo Ricardo . Tengo 39 años y llevo 2 en esto de correr , que lo del running ese es ,mu chulo , pero que de toda la vida a sido correr jeje
Ahora estoy empezando con el minimalismo , que estoy aburrido de molestias en rodillas , cadera , esguinces y demas . Sobre todo me convence la idea de que la evolucion es sabia , y si quisiera que amortiguasemos el talon algo habria hecho al respecto . tambien el precio de los amortiguadores es un buen negocio .
En fin , no me lio mas que me disipo.
El caso es que llevo dos meses corriendo con una merrell mix master para tiradas largas , mas de diez km . una new fell del decarton para tiradas cada vez mas largas , que empece en cuatro y ya voy por seis , y algunos pinitos descalzo , hasta cuatro . sin problemas de ampollas ni sobrecargas. De tecnica creo que ando bien , mis 180 pasos entrar de medio pie... Pero , o si , hay un pero. Pero tengo una molestia en la "molla" del dedo gordo del pie izquierdo , en la planta , me parece que es el encuentro del metatarso con algo...
El caso es que cuando salgo no me duele , comienza a molestar pasados 4 o 5 km . descanso un dia y se pasa , de hecho casi se pasa a las pocas horas.
La molestia no impide correr , pero molesta... lo suficiente para no poder hacer los km que querria por miedo a alguna lesion seria.He modificado un poco la pisada , para entrar con el exterior del pie y he corregido la postura , que iba un poco hacia delante .
Bueno , ya no os doy mas la brasa que vaya tocho he soltado. Espero vuestro consejos . Muchas gracias chavales . Nos vemos en el monte :D