Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26468
Buenas tardes a todos, desde las Islas Canarias.

Mi sino desde que ahorre para mis primeras zapas fue correr y no parar, y eso hice hasta que mi rodilla se quejó después de que un montón de enormes tipos me aplastaran en un partido de rugby…en fin creo que no hay muchos deportes que no haya tocado…

Mi introducción a este mundo han si la retaila de plantillas( pisada supinadora y una pierna mas corta) que tengo en el armario y tres operaciones en una rodilla( 2 menisectomias del externo y una sinovectomia)…en fin no me rindo y actualmente me recupero de una fractura trabecular de la meseta tibial.
Actualmente recuperándome y tomándomelo con mucha calma, paseos y forlalecimiento. He intentado cambiar todo mi calzado a uno mas minimalista, evitando drop y “punteras mas anchas”, andando descalzo siempre que puedo etc… Soy consciente de que me lo tengo que tomar con mucha mas paciencia que el resto, por primera vez en mi vida.

Mi primera pregunta antes de continuar mi bombardeo poco a poco, es para todos aquellos que tienen lesiones de rodilla y sobretodo a los que le han quitado un trocito de menisco, ¿Cómo ha sido vuestra evolución y si seguís corriendo? Ya que en muchos casos de foreros que tienen este tipo de problemas mecánicos les pierdo la pista….

Y gracias por adelantado
#26471
Hola Napalm, bienvenido.

Yo no tengo problemas de rodillas, pero toda la teoría y la lógica llevan a la conclusión de que mejorar la técnica es fundamental para no cargar las rodillas. Principalmente el aumento de cadencia hace que los impactos contra el suelo sean más flojos y el mantener las rodillas flexionadas hace que la pierna actúe mejor como amortiguador absorbiendo con los músculos lo que de otra forma tendrían que absorber los huesos.

Saludos.