Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mario Mv
#25902
Muy buenas a todos, me llamo Mario y tengo 24 años. Llevo tiempo leyendo el blog y motivandome cada día mas en la practica del correr. Llevo mucho tiempo queriendo dar un cambio en mi vida, y por motivos de trabajo (mucha falta de tiempo, aunque no es realmente una excusa), y por motivos personales. Finalmente me he decidido a correr y hacer deporte en general. Se puede decir que hace 4 años practicaba deporte menudo, todos los días echaba 2 horas de gimnasio y alguna que otra escapada en bicicleta. Pero por una razón o por otra lo deje completamente. una pena, pues estaba ganando bastante masa muscular y cada vez me veía con mas fuerza.
Desde hace 3 semanas he empezado a correr asiduamente alternando días de entreno con un día de descanso al medio ahora que estoy empezando. Las tiradas que he hecho han sido de media 6 o 7 km a un ritmo de 6.00 según la aplicación Strava. He salido a correr con las mizuno que tenia de toda la vida, amortiguadas por supuesto. y no he tardado ya en notar ciertas molestias en las rodillas. a pesar de que he intentado en todo momento seguir la técnica de pisada con el medio pie. finalmente por recomendación, me han aconsejado unas merrel bare acces 3. y ahí es donde viene mi gran duda. he leído montones de practicas y rutinas para adaptarse y hacer la transición al minimalista sin romperte por el camino. PEROO? y para los que no están acostumbrados a correr y se meten de lleno en el minimalismo? me aconsejaron las bare acces 3. por que si bien es cierto son minimalistas, no son totalmente radicales y tienen 8 mm de suela. pero mi duda es esa, que pautas, rutina, entreno debería seguir para empezar a correr de lleno en el minimalismo?

un saludo a todos