Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pacolopez
#25585
Hola a todos, soy Paco López, me gustaría compartir consejos con vosotros en lo referente al tema de correr minimalista, yo soy un novato, ya que llevo pocas semanas en lo que llamariamos periodo de transición...
Me he decantado por probar esta nueva técnica para correr por que me convencen mucho los argumentos que he leido al respecto, en lo que se refiere al tema de evitar dolores y lesiones, la última que he tenido y todovia tengo en menor intensidad, es una molestia en ambos talones y después de varias sesiones de fisios, ejercicios, etc... esto no mejoraba y creo que esta técnica me va a ayudar a eliminarlos por completo...
En estos momentos estoy en el periodo de transición, utilizando ya en algunos entrenos y carreras zapatillas con 4 mm. de drop...
Mis mayores dudas, para empezar, son:
-A mi edad, tengo 52 años, es un poco tarde para cambiar la técnica?
-Hago bien intercambiando las zapatillas con amortiguación, que venia usando con las de transición, 4 mm. de drop?

Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
pacolopez
Avatar de Usuario
Por francisco
#25586
Hola Paco bienvenido, nunca es tarde para cambiar hacia mejor técnica, yo soy de los que opinan que se debe de correr descalzo hasta llegar a poder correr 10 km sin ningún tipo de molestias (que es el tiempo que le damos a nuestro cuerpo para fortalecerse, esqueleto,músculos, tendones...) y a partir de hay comenzar con el tema de zapatillas minimalistas.

Nos vemos.