Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Marcos
Hola mi nombre es Marcos.
Había algo que me rondaba la cabeza cuando corría, era una duda, era saber si podíamos volver a nuestros orígenes, era saber si teníamos la posibilidad de volver a correr descalzos.
El ser consciente de saber que una vez fuimos poderosos y éramos uno con la naturaleza, unidos a ella por nuestros pies. Saber que corríamos grandes distancias para alcanzar nuestras presas, nuestro sustento. Que podíamos huir de nuestros depredadores, era algo que se convirtió en algo más que una duda.
Vivo en una sociedad, igual que todos vosotros, en la que nos obsesionamos por las cosas más complejas; en este caso concreto, buscando las deportivas, con mayor amortiguación. Intentando averiguar que nuestro pié pisa de esta o de aquella manera, para que el calzado se amolde a esa pisada y la "corrigiese". Buscando que la tecnología, de forma y materiales fuese la más innovadora... Hasta que te paras y piensas, que es posible, que gracias a todos esos paños calientes y mullidos algodones, nos estamos quitando, nosotros mismos cierta hegemonía y ya no seamos tan poderosos.
Buscando resolver esa duda, queriendo recuperar cierto poder, el poder de nuestro cuerpo, llegué a vosotros, y ahora sé que hay una luz al final, y que se puede volver a correr descalzo.
Por Pirulón
Bonita presentación' Marcos.

Ya he visto en tu diario que sabes perfectamente en que te metes y como lo haces, valorando tus propios riesgos. Solo me queda decirte que bienvenido y que disfrutes mucho de tu experiencia.

Saludos desde Valencia
Por Jose1975
Bienvenido al foro.

Yo creo que el regreso al origen puede ser una realidad. Y no sólo en el asunto del correr... Alimentación, comportamientos, etc.

Un saludo.
Por Marcos
Gracias gente!!
He estado leyendo algunas de vuestras evoluciones y son impresionantes.
Gracias por los ánimos y seguiré leyéndoos para seguir aprendiendo.
Por Charly
Bienvenido al foro Marcos ;) ;)
Te deseo lo mejor en tu transición !!
Por Marcos
Jose1975 escribió:Bienvenido al foro.

Yo creo que el regreso al origen puede ser una realidad. Y no sólo en el asunto del correr... Alimentación, comportamientos, etc.

Un saludo.
Respecto al tema de la alimentación, tengo un amigo que profesa la dieta paleolítica, eso sí que es volver a los orígenes. Esta se basa en un hábito de alimentación basada en los cazadores recolectores de esa época. Por lo tanto, carne, pescado, frutas, verduras, y en cambio ausencia de cereal (no procesábamos el trigo, ni otros granos).
Yo no soy tan radical.
Por Jose1975
Marcos escribió:
Jose1975 escribió:Bienvenido al foro.

Un saludo.
Respecto al tema de la alimentación, tengo un amigo que profesa la dieta paleolítica, eso sí que es volver a los orígenes. Esta se basa en un hábito de alimentación basada en los cazadores recolectores de esa época. Por lo tanto, carne, pescado, frutas, verduras, y en cambio ausencia de cereal (no procesábamos el trigo, ni otros granos).
Yo no soy tan radical.

Ya la conozco. De hecho estoy en ello hace algún tiempo. También de transición a la dieta paleo. Voy eliminando alimentos introducidos en la dieta actual, y para la cual aún no hemos evolucionado ( no hemos tenido tiempo evolutivo ), que fueron de la mano de la introducción y desarrollo en el creciente fértil de la agricultura y la ganadería, que en términos evolutivos para nuestra especie fue "ayer". Nuestro compañero francisco, del foro, la profesa.

Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]