Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sergiomundo
#18951
Hola, me estoy enganchando a esto del correr descalzo...de momento estoy empezando, pero espero que todo vaya en la buena dirección.
Me gusta correr por montaña, pero mis rodillas se resienten ultimamente, es por eso que he estado leyendo sobre cambiar mi forma de correr...espero que de esta manera sea más suave para mis articulaciones.

Ahora me voy a hacer con unas huaraches, será entonces cuando abandone por completo las amortiguadas.

Bueno, espero encontrar en este foro información y motivación para seguir adelante.

Un saludo a todos.
#18959
Bienvenido, no creo que las huaraches sean la mejor opción para correr por la montaña.

Nos vemos.
#18967
Es verdad que las huraches no serán la mejor opción para correr por la montaña....pero me da apuro gastarme 100eurazos en unas minimalistas de trail, sin ni siquiera haber aprendido la técnica antes...

concepto minimalismo....pero los precios son un poco exagerados, no?? sandalias huaraches sobre los 45-50€!!...un poco caro, no??
#18970
como muchos de los que empezamos...de momento ando descalzo por casa y el jardín todo lo que puedo...

el otro día salí a correr normal (con amortiguadas) y durante 1km de asfalto (en mitad recorrido) me descalcé, para probar sensaciones...luego me calcé de nuevo y flipé con las sensaciones....que raro me sentía con las zapatillas...!! :shock: :shock: que trastos en los pies!!

eso sí, aunque hice ese 1km con calcetines....tuve sensaciones de abrasión en las suelas...y eso que el asfalto estaba bastante liso/pulido...es decir, que no era demasiado abrasivo

yo tampoco tengo claro con qué calzado empezar...
me gustan las New Balance MT1010.....pero es mejor unas FF?? o unas huaraches??

tampoco tengo claro si es mejor empezar en asfalto o arena o cesped....

seguro que en este foro resolveremos muchas dudas
Avatar de Usuario
Por Peluko
#19048
Bienvenido! Benicarló... si pasas por la cervecería Babylon, saluda a Miguelito y Estefa...

Lo de calzado caro o barato... pues depende con qué compares. No sé con qué correrías antes, pero normalmente en relación precio/durabilidad, las minimalistas suelen ganar. Obviamente lo más barato es ir descalzo...

Para comenzar en esto tienes que encontrar una solución de compromiso entre estos dos factores:
- Más protección: te permitirá afrontar terrenos complicados y distancias mayores antes, pero tardarás más en asimilar la técnica y tendrás más riesgo de lesiones.
- Menos protección: tendrás que comenzar más progresivamente, por terrenos sencillos y poco a poco, pero mejoras la técnica antes.

La elección ya depende de lo que quieras hacer este verano. Yo creo que es recomendable empezar con lo más mínimo y una vez que tienes cierta experiencia, ya tienes criterio para saber lo que necesitas.

Hasta luego.
#19883
creéis que es recomendable empezar con unas zapatillas neutras como pueden ser unas Merrell trail glove o unas NB MT ?

tengo la impresión que para aprender la técnica debería empezar descalzo o a lo sumo con unas VFF.....por eso de ser lo más minimalista posible...
#19888
sergiomundo escribió:creéis que es recomendable empezar con unas zapatillas neutras como pueden ser unas Merrell trail glove o unas NB MT ?
El concepto de "zapatillas neutras" no tiene mucho sentido en el paradigma minimalista.
sergiomundo escribió: tengo la impresión que para aprender la técnica debería empezar descalzo o a lo sumo con unas VFF.....por eso de ser lo más minimalista posible...
La mejor forma de aprender la técnica es descalzo. En seguida tus plantas te dirán si lo haces bien o te darán pistas sobre lo que aún no has afinado. Además, acostumbrado a correr descalzo acertarás mejor con las zapatillas después, al poder evaluarlas mucho mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#19889
Hola Sergiomundo,
Yo empecé a correr con unas Merrell y me ha ido de maravilla... así que mucho ánimo...
Si vas a ir por montaña las Innov-8 son geniales y por asfalto, a mí me gustan mucho las VFF, los huaraches y las Vivo... en fin, yo he probado de todo... :shock:

Lo mejor es que empieces poco a poco, alternes descalzo y zapas minimalistas y vayas asimilando la postura y técnica.

Respecto al precio, pues es lo que comenta Peluko, son zapatillas igual y cuestan de fabricar, pero a la larga duran mas... la cámara de aire no se estropea, el talón no se desgasta... etc....

¡¡Muchos ánimos!!

p
#19896
Pétalo, Othon_ot gracias por vuestros comentarios....

entiendo pues que la mejor manera de aprender la técnica es hacerlo descalzo....

pues a ello habrá que ponerse!! valor...y al asfalto!!

gracias compañeros!