Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por loval
#15364
Buenas,

me llamo Jose y estoy por aqui informandome de como va esto del minimalismo después de estar 7 meses sin correr por culpa de una fascitis plantar. Al final el fisio me la ha curado casi del todo y me ha recomendado que empiece a correr con zapas minimalistas poco a poco (andar correr) para asi fortalecer musculatura de tobillos y no forzar rodillas. Como corro por montaña, habia pensado en pillarme unas vivobarefoot breathe. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por globero
#15367
Bienvenido.

Para fortalecer pies y tobillos y para carreras de montaña, correr con miminalistas te va a venir de lujo. Eso si, ve con mucha precaución, muchísima. Nunca creas que pecas de prudente. Y espera a aumentar tiempos/distancias/velocidad un par de días al menos. Las molestias pueden tardar en aparecer.

Si has sufrido de fascitis, ahora vas a fortalecer como nunca el pie, pero de la misma forma, le vas a exigir más. Por lo que debes ser doblemente prudente.

Leete la guía para correr descalzo, hay mucha información interesante que te puede venir bien.

Ya nos cuentas, saludos.
Avatar de Usuario
Por Druida
#15373
Bienvenido.

Los comentarios de Globero me parecen muy acertados para tu caso.

Un crack ese fisio que tienes. La respuesta que obtengo de los profesionales de la salud cuando les hablo del minimalismo es: "¿Einnnn?" :lol:

Ánimo.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#15382
Bienvenido al minimalismo.

Que lujo contar con un fisio como el tuyo.

Tal y como te ha aconsejado globero mírate la guía para correr descalzo. Y corre descalzo, aunque sean sólo unos metros (por asfalto). Las sensaciones no son las mismas descalzo que con zapatillas (por mínimas que sean). Lo de ir descalzo por montaña es algo más complicado (aunque hay gente que lo hace) y no es lo mejor para empezar por eso te comento lo de correr descalzo por asfalto.
Avatar de Usuario
Por loval
#15419
Gracias por vuestros comentarios. Me lo tomaré con calma, mas de lo que lo hacia antes, ademas, donde voy yo con prisas :) ?