Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RafitaRuiz
#15118
Hola compis barefooters/ minimalistas
Me llamo Rafa y soy de Córdoba he empezado con esto del minimalismo y barefoot hace un mes.
Vengo del atletismo en pista del 400 vallas después de dejarlo por numerosas roturas musculares empecé en l atletismo popular y trail y comenzaron los dolores en las rodillas (cintilla iliotibial...) así que empecé a buscar soluciones y encontré esto del minimalismo y barefoot lecturas que me parecieron muy interesantes porque lo que me apetecía en esos momentos era disfrutar corriendo y que mejor manera que hacerlo lo más natural posible.
Durante este mes llevo corriendo unos 5 minutos con las newfeel del decatlon y unos 200-300 metros descalzo luego unos ejercicios de fortalecimiento y estirar bien.

Muchas gracias pir su atención jijiji
Avatar de Usuario
Por XoseM
#15122
aupa ahí!

bienvenido RafitaRuiz

espero puedas seguir progresando y sobre todo disfrutando de correr. No dudes en preguntar cualquier duda que pueda surgirte. Saludos ;)

edito: fíjate en mi "foto", compartimos minimalistas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Pau
#15143
yo tambien venia de lesiones de rodilla y el minimalismo me ha ayudado más que cualquier otro tratamiento, eso si, si vienes del trail y eres un machacador bajando, lo pasaras mal al principio, yo creo que nunca habia maldecido tanto los descensos y agradecido tanto las subidas.
Suerte
Avatar de Usuario
Por globero
#15189
Bienvenido, poquito a poco para que la cosa marche. Si no prestas atención a ritmos o tiempos, el cuerpo te va a ir pidiendo mas.

Es cierto que en las subidas se nota mucho el que es minimalista, llevamos lo de dar pasitos cortos y frecuencia alta grabado a fuego y eso es el mejor seguro subiendo. Pero he de contaros mi experiencia en un trail que corrí estas navidades. En la bajada, que fueron sobre 9 kms con fuertes pendientes y terreno muy irregular, me sorprendió que adelanté a mucha gente y la sobrellevé muy bien. Nada de grandes zancadas, iba con mucha frecuencia y muy seguro, gracias a lo cerca que iba del suelo con las merrell trail glove (a diferencia de las amortiguadas) y la alta frecuencia que me permitia corregir cualquier tropezon rápidamente. Es más, pude mantener el ritmo de bajada durante toda ella, a diferencia de "los amortiguados" que al final de la bajada se los veía ya cascados de los impactos. Eso si, el trabajo de cuadriceps para frenar fué considerable :lol:

Bienvenido de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#15302
Bienvenido RafitaRuiz.

Repito lo que ya te ha dicho otros compañeros. Escucha a tu cuerpo y no tengas prisa. Yo empecé en esto por una periostitis, pero de siempre he tenido problemas con las rodillas que sé que no podré dejar atrás. Gracias al minimalismo puedo correr. Por montaña, al principio tenía que hacer las bajadas caminando y ahora me sorprende bajar corriendo y, a veces, incluso disfrutar con ello.