Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Yo_Kalvo
Buenas, Me presento brevemente.

Soy de Madrid, 37 años y hasta abril de año pasado no hacía nada de deporte y padecía un grado de obesidad importante. Descubrí primero la bici en abril de 2011 y posteriormente el running, allá por el mes de Julio del 2011. Normalmente practico los dos deportes de forma simultanea pero en función de la época del año le doy mas prioridad a uno que a otro, el otoño/invierno running y la primvera/verano bici. ;)

Hace tiempo que había leído respecto a correr descalzo y sus ventajas, pero hasta ayer no me tomé la determinación de cambiar mis Kayano por unas huaraches, que pienso hacerme esta misma tarde. Yo no he sufrido lesiones, solo algunas sobrecargas en la pierna derecha, y lo que me ha empujado a hacer el cambio es que tras correr la Media Maratón de Valencia, el domingo, ya estoy prácticamente recuperado a nivel muscular pero aún me duelen los dedos de los pies... y es que a pesar de llevar la talla/horma correcta, van aprisionados.

Mi idea era aparcar las Asics de forma definitiva e ir saliendo exclusivamente con las huaraches de forma progresiva, pero este domingo tengo la Divina pastora y al menos 4 populares mas hasta final de año. Me marco como objetivo hacer la San Silvestre con las huaraches. A ver como se me da la transición... yo creo que no me costará mucho ya que soy de zancada corta y mas o menos intento no talonar mucho, (aunque lo hago).

Espero pasarme bastante por el foro e ir contando mi progresión.

Un Saludo!!!!!
Por Pesque
Bienvenido.

Ya nos contarás qué tal te va. Ten paciencia y sé fléxible a la hora de marcarte objetivos previos. Si me permites un consejo, antes de ponerte a correr con las huaraches prueba a hacerlo completamente descalzo durante dos o tres minutos.

Saludos.
Por Yo_Kalvo
Con esto de los fríos me esta dando cierto reparo a lanzarme, en casa estoy intentando estar descalzo el 100% del tiempo pero hay momentos en los que me tengo que poner las zapatillas pq se me quedan fríos los pies.

Intentaré seguir el consejo de intentar correr unos minutos descalzo antes de calzarme las huarache. Respecto a los objetivos, seré flexible... pero hay que marcarselos por que a mi me cuesta hacer algo sin objetivo concreto, tiendo a la dispersión. ;)

Iniciaré un diario de transición que seguro me viene de perlas para no cejar ante los contratiempos.

Un Saludo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]