Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10129
Hola, a mis 36 años y metamorfoseandome en Vaca he empezado a correr, suelo correr con mis dos perros boxer atados con un equipo de canicros, llevo unas 2 semanas y suelo hacer 6 km, día si día no para ir cogiendo forma, mitad asfalto hasta que llego al bosque.

Había sentido hace años un entrenador de futbol americano que hacia entrena a lo jugadores descalzos para evitar lesiones y al dolerme las plantas d elo s pies, espinilla, rodillas etc, empecé a mirar un poco esto del barefoot, y me decidí a comprar unas inov8-200, de momento solo he salido 40 minutos a correr, arrastraba doler en en músculo de la espinilla derecha y en los tendones de la planta de los pies.

No sé si será subjetivo, pero he regresado sin dolor de ningún tipo y con una sensación de relax en las piernas, como si hubiera estirado. No he corrido con técnica alguna, simplemente salí a correr como lo hacía siempre.

Veremos como sigue, ya que es el primer intento.
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10130
Siempre me ha encantado ir descalzo, me queman los zapatos, cuando llego a casa desde siempre me lo quito y ando descalzo, mi hija idem, le encanta ir descalza, aunque siempre he escuchamos a mis padres, mujer etc, "poneros los zapatos que os vais a refriar, etc". :lol: :lol:
Lo de caminar por el exterior lo tengo más dificil, ya que me han salido en la planta de un pie como unas berrugas-callos, que no saben muy bien que es, me las quitan y vuelven a salir, y no me dejan caminar bien sin suela, ya que si piso una piedrita o algo con puntitas se me clavan y duelen mucho. Con suelas sin problemas.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10306
Bienvenido maquina , un saludo desde Canarias , animo y a disfrutar del camino
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#15068
¡Bienvenido!
Por cierto, en Terrassa ya hay más de uno... aunque yo sea uno, y sea minimalista (no descalzo) -me verás por el norte de Terrassa con unas Merrell Trail Glove-.
¡A ver si nos vemos por el monte!