Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37303
Buenas, soy un aficionado al running de hace años a nivel amateur y llevo tiempo tentado en iniciarme en esto del minimalismo. Lo malo es que soy opositor y en las pruebas que seran en 6 meses me exigen marcas que no se si podre conseguir en este calzado, con poca experiencia. Esa es una de mis inquietudes, la otra es que zapatillas comprar para iniciarme, pues el ir descalzo no me parece una opcion de momento y no quiero gastarme dinero y luego si no estoy agusto haberlo perdido. He leido que hay algunos que habeis empezado alternando con escarpines,no? Como lo veis? Actualmente tengo 30 años, peso 78kg y mido 1'80. Corro con unas Skechers GoRun4 con 4mm de drop. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#37315
Buenas, yo estaba en una situación similar a la tuya, con pruebas físicas en el curro, por lo tanto con dudas y al final hice las pruebas con zapatillas minimalistas y no volví a calzarme amortiguadas.
Pues si estás animado a probar puedes empezar con escarpines o unas zapatillas sin drop ni amortiguación (si no quieres ir descalzo) y usarlas para andar en el día a día, para ir implicando a los músculos que tienen que trabajar más. Y más adelante puedes probar a alternar el caminar con el trote muy poco a poco (fíjate en los diarios de transición, sobre todo en las primeras semanas de cada uno ;) ). Y si tienes cualquier duda vas preguntando que aquí encontrarás muy buenos consejos.

Un saludo y bienvenido.
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37318
Gracias por la respuesta. Unos escarpines para tiradas cortas y luego cambiarme por las de drop 4mm estaria bien? Alternando,vamos. Es que correr unicamente tiradas cortas de momento me va a realentizar el ponerme a tono creo yo...siempre hablando de escuchar al cuerpo y no hacer burradas claro. Los escarpines tipicos del decathlon para una primera toma de contacto estan bien? Si me va el tema me hare con unas merrell o algo asi pero quizas sea mejor asegurarse para no andar tirando el dinero. Lo de descalzo no lo veo aun. Gracias, saludos
Avatar de Usuario
Por norteño
#37319
Buenas, Alavren. Aunque cada uno somos un mundo y hay gente que ha hecho la transición muy rápido, 6 meses para correr minimalista y encima hacer buenas marcas me parece algo justo (aunque depende qué distancias). Alternar minimalista con amortiguadas creo que es una buena solución. De la distancia que vayas a hacer con amortiguadas, puedes hacer parte minimalista y poco a poco ir subiendo (y si no llegas a las pruebas pues las haces en amortiguadas). Esto es lo que yo hice durante mis primeras semanas - hasta que no fui capaz de ponerme las amortiguadas otra vez! Sobre los escarpines no te puedo decir, pero si vas a complementar con amortiguadas sí que recomendaría correr cuanto más minimalista mejor, ya que no vas a reducir mucha distancia total al alternar con amortiguadas y te ayudará a coger una buena técnica. Un saludo y que vaya bien.
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37320
Gracias por la opinion, mañana voy a ir a 5dedos y a ver que me recomiendan! Saludos
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37342
Pues vas a salir de la tienda con la compra hecha! Yo salí con las VFF puestas de allí y estoy encantado, ya las puedo usar para el entrenamiento completo, no me planteo pasar por casa a cambiar de zapatilla, esa fase ya pasó, quizás pase a ponerme las huaraches para ir haciéndome poco a poco.
probé varios de los modelos que había en la tienda, y no sé porque motivo el que más cómodo noté fue el más caro!
Si ya vienes de unas zapatillas con muy poco drop ya tienes mucho avanzado, prudencia las primeras semanas, y ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
Por Alavren
#37345
Me ha pasado lo que a ti, las que mas comodas las FF Vrun y de las mas caras...son una pasada la verdad, un calcetin con suela. Voy a ver si las consigo mas baratas por 140€ no es poca cosa, pero esoy convencido del modelo. Espero que no sea demasiado salto, lo hare con prudencia
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37359
Mira en Amazon, yo compré unas en sportshoes, me llegaron ayer mismo. Ya tengo dos pares.
Yo digo que no son zapatillas, que son guantes para los pies.