Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por daguilarh
#31576
Gracias, matacuerpos. Aunque no sé si fiarme mucho, ... por lo de tu 'nick' :? ;)
El pielaster tiene muy buena pinta, me encanta jugar en superficies inestables. Eso sí, me parece un poco caro, ... veremos si para mi cumpleaños, ... Por cierto, si alguien se siente generoso, le paso la fecha. O también lo acepto para Reyes :P
Ahora en serio :roll: . Yo tengo una plataforma de equilibrio de Lidl que cumple una función similar, pero me gusta la forma del pielaster, y el hecho de que sean dos. Igual se puede tunear la que tengo, y se parecerá bastante. Como os contaba, a veces friego, o cocino a la pata coja sobre ella.

Bueno, poco a poco veo luz al final del túnel. Espero que no sea un tren que viene de frente. El talón está mucho mejor después de unas semanas de reposo, y de un par de visitas al fisioterapeuta, que me anima mucho a seguir la transición. Además, ayer me regalé una zapatillas Excursion Glove, y ha sido como una revelación. Hasta ahora sólo tenía de calzado de calle unos Vivobarefoot Gobi, por lo que no tenía con qué comparar, y lo cierto es que pensaba que el sufrimiento era un peaje obligatorio en la senda del 'natural running'. Pues bien, al estrenar las nuevas he descubierto que llevaba un cilicio en los pies. No tengo conocimientos técnicos de zapapodología, pero los Gobi me hacían andar de una manera, y ofrecían una sensación de desnudez que creo que no eran nada positivas. Sé que no me estoy explicando muy bien, pero la sensación de la pisada con esas botas era muy dura, muy brusca, mientras que con las nuevas la cosa cambia. Floto. Lo curioso es que las pruebecillas que he hecho corriendo descalzo (apenas unas decenas de metros) me producen unas sensaciones mucho más placenteras que con los Gobi, y las Merrel me recuerdan mucho a la desnudez. En resumen: voy más cómodo, no me canso ni me duelen como antes. Creo que ya comenté que soy algo contradictorio, y en este incomprensible párrafo, lo demuestro.

Mañana empiezo a correr. Desde septiembre parado. Estoy como un niño con zapatos nuevos (de drop 0, ¡eh!)

Saludos a todos, y feliz celebración del solsticio, la llaméis como la llaméis.
David

PS: Creo que ha llegado el momento de pasar de la presentación al diario de transición. Así que aquí seguiré contando mis cuitas al que quiera leerlas.
Avatar de Usuario
Por norteño
#31614
Me alegro de la cosa vaya mejor, daguilarh. No desesperes, y los resultados acabarán llegando!

Entiendo lo que dices de las Gobi. Yo fueron los primeros zapatos que compré para acompañar la transición y, aunque me encantaba cómo se sentían en el pie (casi como ir de zapatillas por la calle), me llevó un tiempo ser capaz de caminar distancias largas con ellas sin molestias. De hecho creo que me ocasionaron una molestia que me frenó en la transición corriendo. Mi sensación es que una vez el pie se fortalece van de maravilla (y de hecho las Gobi las tengo como mis zapatos favoritos - de todos los que he tenido) pero si las Excursion Glove te van mejor ahora, pues estupendo. Igual si no me hubiese metido directamente en las Gobi las molestias iniciales me habrían dado menos la lata.

Un saludo, y ya nos contarás en el diario qué tal sigues.