Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por SpiKer
#28325
Buenas amigos foreros.
Me presento, me llamo Josep Molins tengo 19 años y soy de Catalunya, más concretamente de un pueblo del interior.
Hace ya tiempo que leo vuestras histórias pero hasta hoy no me he animado a unirme a ésta gran familia de corredores "diferentes" a la mayoría.
Como muchos de vosotros, encontré este mundillo gracias el libro de Nacidos para correr y La aventura de correr descalzo. Ambos son unos de los mejores libros que hay sobre el tema sin duda alguna, para mi claro :lol:
Hace ya un año después de terminar mi primera maratón de montaña con un dolor tremendo en la cadera y en la rodilla derecha, pensé que no era normal que con 18 años tuviera éste dolor que me limitaba por completa mi vida diaria, incluso no podía ni subir las escaleras de casa, y qué los médicos sólo me dijeran que era debido a que mi cuerpo no estaba hecho para correr y que con mis 81kg y 1,87cm tendría que cambiar de deporte, al principio me resigné y no corrí más hasta que un día me encontré a un amigo que iba con unas VFF, claro al principio pensé ¿Qué hace éste tio con unas zapatillas con dedos y planas? :lol: :lol: Y al rato de hablar con él me recomendó éstos dos libros que he dicho antes.
Y decidido a cambiar mi "estilo patoso" de correr con unas zapatillas con 12mm de drop, me compré las Merrell Ascend Glove, y aunque al principio me ardían los gemelos y sóleos a los 2 km, cada vez me sentí más comodo y hasta ahora que despúes de 600km con ellas no me las quito ni para ir a la universidad :) .
Mirando un poco el tema de los Huaraches, me he comprado unos que espero que me lleguen mañana lunes o el martes (sí, estoy ansioso para probarlos), tengo pensado de momento sólo usarlos para correr en asfalto ya que por montaña aún no me atrevo, ya sea por miedo o por los "consejos" que dan los familiares diciendo de que estoy loco y que me quiero destrozar los pies.
Dicho todo éste rollo, espero poder compartir mi experiencia con vosotros y supongo que tendré muuuchas dudas, pero espero que con paciencia poder hacer una maratón de montaña a medio plazo y no destrozarme ninguna articulación.
Tan sólo me gustaría preguntar algo que me pasa cuando corro por cuestas con bastante pendiente con las merrell se me duerme siempre el pie izquierdo y es bastante molesto pero en cuanto hay bajado se me pasa, espero que alguien sepa darme algún consejo. :D :D
Bueno, un saludo corredores!!
Km's y Cervezas! :mrgreen: