Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Overroad
#28117
Buenas a todos!!
Después de informarme bastante y gracias a vuestra página me he decidido a lanzarme a este, vuestro mundillo del minimalismo, que espero que algún día sea también el mio. Llego también intentando encontrar soluciones.
Siempre he estado haciendo algo de deporte pero variado (bici, fútbol, correr, pesas) pero siempre de manera intermitente, todos a la vez pero ninguno de manera seria y constante. Luego por temas de trabajo lo abandoné todo durante 4 años, hasta que un principio de año y con 5 kilitos de más (año nuevo-vida nueva) me decidí a retomar el deporte pero en serio y uno específico. Y me decidí por empezar a correr. Con muchas ganas, haciendo al final 40 kms semanales en 4 sesiones de entre 8, 10 o 12kms. Después empecé a hacer rutas por montaña (solo duré 2) apretando mucho en subidas y bajadas de asfalto y obviamente me rompí, a los cinco meses de haber empezado. Tendinitis rotuliana sólo en la pierna izquierda. A raíz de ahí, después de unas cuantas visitas a traumas, fisios, y radiografías, acabé haciéndome una prueba biomecánica, donde determinaron que soy hiperpronador sólo cuando corro y que eso me provoca una desalineación de la rotula y de ahí la tendinitis, además de una pequeña dismetria ( pierna izq. 6mm más larga). Me hice unas plantillas de carbono, fisio y reposo...de eso hace casi dos años y ahora he empezado a hacer algo de deporte en gimnsasio, algo de musculación, bici, eliptica y nada de molestias pero quiero volver a correr y me he animado por lanzarme por el camino minimalista a ver si me ayuda a corregir la hiperpronación y todos los problemas que me trae. Perdón por el tocho que os he soltado.
Bueno espero que todo vaya bien, realmente esto funcione y no tenga que abandonar. A ver si al final puedo contar mi recuperación...
Un saludo y enhorabuena por la página!!
Avatar de Usuario
Por francisco
#28144
Hola overroad, bienvenido al foro, tómalo con calma y ya nos iras contando.

Nos vemos.