Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#27830
Hola Corvellot.
Es que no hay más consejos que los que te han dado. Tienes que decidir si seguirlos o no, porque hay gente que puede hacerlo de manera mixta, pero no parece que sea tu caso.
Yo me libre de las crisis de los gemelos cuando me olvidé de todo (tu rutina amortiguada) y empece con 5 minutos descalzo todos los días una semana, luego otra 10, otra 15, etc. Y así hasta que me dolían los gemelos y paraba cabreado una semana. Volvía a empezar con 5 minutos menos que cuando me lesioné....... y así, más o menos hasta que ya no podía correr todos los días pporque era demasiado para mi. Unos 40 minutos.
Pasé a correr 3 días a la semana y hasta ahora. Parando cuando me duele algo, una semana y retomandolo de nuevo. Llevo más de un año haciendolo así..... y he competido muy poco.
El domingo 20 kilómetros con chanclas todos cuesta arriba, siendo los 5 últimos un infierno de puerto. Y sin secuelas.
Todo va viento en popa, pero te lo cuento para que veas que hay que tener mucha más paciencia de lo que parece que te has planteado.
Suerte y paciencia.....
Avatar de Usuario
Por corvellot
#28410
Tras estos dos meses, estoy corriendo 30 min descalzo sin problema alguno. Una pasada, sin duda hay que armarse de paciencia e ir incrementando muy paulatinamente volumen y ritmo. Los resultados merecen la pena. Gracias a vuestros consejos, hasta que no empecé a practicar descalzo no fui asimilando la técnica instintivamente. De nuevo gracias