Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27173
Hola me llamo Óscar y soy de Pamplona. Antes de nada quiero agradecer a los creadores de esta página y a los que participais en este foro por vuestros consejos e ilusión que ponéis. Llevo corriendo con zapatillas minimalistas desde hace unos 3 meses y la verdad es que me estoy adaptando bastante bien, aunque todavía me quedan horas de vuelo.

Hace bastantes años ya que empecé a correr y la verdad es que he probado todo tipo de zapatillas y de todas las marcas; Nike, mizuno, asics, new balance, adidas... Con ninguna he ido bien; nunca me he sentido cómodo. Notaba que algo me molestaba zancada tras zancada. Pues bien por fin he descubierto ese malestar; el p... drop de los coj....

Desde el primer minuto que probé las merrell bare access 2 por asfalto y hierba, me di cuenta de que pese a tener una tecnica de carrera pésima ( talonador extremo) ¡esas zapas me hacian correr bien! ¡Por fin me siento a gusto corriendo!. Noto que mi pisada es muy económica y suave. Y aunque todavía se me cargan los gemelos y sóleos cada vez que salgo me encantan.

Totalmente emocionado me compré enseguida las merrell trail glove para entrenamientos de montaña. Me encantan aunque mis pies no piensen lo mismo cuando hay muchas piedras... Son ligeras , flexibles, cómodas.... como un guante vamos.

Las he probado en varios entrenamientos por montaña y van muy bien; te hacen gestionar cada apoyo con precisión y concentración.

Tambien las probé en una carrera de km vertical en Uharte Arakil; muy buenas sensaciones.

Aunque no todo son ventajas lo de ir sintiendo el terreno a cada paso.... este fin de semana en la media maratón Roncesvalles-Zubiri ( se trata de una media maratón que combina senderos fáciles y algo de asfalto) me las puse y fueron perfectas... menos en las bajadas ( y eso que antes con zapatillas maximalistas bajaba bastante rápido):

En las rápidas bajadas de cemento para mi es humanamente imposible caer siempre con el metatarso ( y eso que la técnica la tengo bastante asimilada) y como no pises perfecto, metes unos plantillazos contra el suelo que se te mueven hasta los empastes.

En las bajadas con piedras sueltas aun puedes aguantar el tipo si tu técnica es buena , aunque sabes que un bajador mediocre que calce unas zapatillas ultra-protectoras te va a pasar.

Y ahora viene "cuando la matan"; En las bajadas descompuestas con piedras salientes ( y fijadas al suelo) para mi, y que me corrijan los expertos, ES IMPOSIBLE BAJAR RAPIDO. Ademas acabé clavándome varias piedras puntiagudas, haciendome mucho daño en los dos talones.

Por lo tanto creo que las trail glove son una muy buena zapatilla para entrenamientos por monte fácil, senderos, hierba, algo de asfalto... y poco mas, salvo que tu técnica sea exquisita.

Por tanto y despues de todo este rollo ( mil perdones) voy a probar con las Merrell bare Access Trail , a ver que tal. ¿Alguno me puede orientar un poco?

Las zapatillas minimalistas me encantan pero necesito más protección para carreras de Trail.

Gracias
#27262
Yo creo que tienes que practicar más las bajadas. A mi no me cuesta nada apoyar con los metatarsos en estas.
Lo que sí es verdad es que las piedras puntiagudas molestan un montón (llevo unas vff bikila).
Saludos
#27266
Vale. Entonces tendre que ser un poco paciente y esperar a que el cuerpo se adape poco a poco. Sobretodo en las bajadas que para mi es lo mas complicado.¡ Gracias!. A Lo mejor tenia que haber esperado un poco mas para competir con las trail glove pero es que paso ya de calzarme mis antiguas brooks cascadia.

Un saludo
#27424
me encantaria ver gente haciendo bajadas tecnicas con minimalistas e incluso descalzos. La practica hace al monje, pero ver como lo hacen otros a mi me ayuda mucho. He mirado mucho pero no he encontrado nada.
#27428
http://m.youtube.com/?#/watch?v=-ZDzY3v9V9Y. Hola manuco ahi te dejo un enlace de un crack del minimalismo; barefoot ted. Yo creo que la tecnica se va cogiendo con la practica. Yo suelo bajar el centro de gravedad, zancadas cortas y manteniendo la pisada debajo de las caderas siempre que puedo. Cuando la cosa se complica mucho tambien bajo de medio lado en vez frente a la bajada o incluso haciendo zig zag.
espero haberte ayudado algo